Álvaro Bautista y Bradley Smith han sido los más rápidos en el primer día de test celebrado en el circuito Ricardo Tormo.
Varios equipos de Aprilia en el Campeonato del Mundo de 250cc y 125 han iniciado este lunes un test en preparación de la temporada 2009 en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.
En la categoría del cuarto de litro, el más rápido del día ha sido Álvaro Bautista, a los mandos de la Aprilia RSA del Mapfre Aspar Team. El toledano ha marcado un mejor crono de 1´37.1 en el trazado `de casa´, iniciando así su trabajao de cara a un nuevo asalto al título de 250cc.
Su nuevo compañero de equipo, el campeón del mundo de 125cc Mike di Meglio, ha comenzado su trabajo en la escudería de `Aspar´. l francés ha cubierto sus primeras 55 vueltas al trazado valenciano con un mejor registro de 1´38.9.
Gabor Talmacsi ha lucido por primera vez los colores del los colores del nuevo circuito de Hungría, Balatonring, y ha continuado su proceso de adaptación a la Aprilia RSA 250cc con la que ya se estrenó tras el Gran Premio de la Comunitat Valenciana el pasado mes de octubre. Talmacsi ha rodado con el nuevo dorsal número 28, que ha elegido para disputar el Campeonato del próximo año.
Bradley Smith, que ha conseguido el mejor tiempo en 125cc, y el toledano Julián Simón han sido las principales novedades en la categoría de 125cc. Ambos pilotos optarán al título enrolados en el Bancaja Aspar Team junto al valenciano Sergio Gadea. Smith ha completado esta primera jornada con un crono de 1´41.7, casi exactamente el mismo que su nuevo compañero Simón.
Ángel Rodríguez, campeón de España de Supersport, ha salido a la pista con una de las Aprilia del equipo Motorsport 48.