El piloto del Mapfre Aspar Álvaro Bautista aceptó el reto planteado por Discovery Channel para saltar en paracaídas.
La aventura tuvo lugar hace unas semanas a propuesta del programa Discovery Challenge que se emite en la cadena estadounidense Discovery Channel. El piloto Álvaro Bautista aceptó la aventura planteada por el programa, consistente en llevar a cabo un salto en caída libre desde una altitud de 4.000 metros.
El desafío protagonizado por el talaverano en la Escuela Internacional de Paracaidismo Skydive de Empuriabrava, en Gerona, forma parte de una serie de tres episodios, que se emitirán a partir del día 19 de enero en España y Portugal.
La iniciativa enfrenta a un joven talento a alguno de los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego. Bautista se enfrentó al aire con un salto que tuvo una caída libre de 50 segundos y una sucesiva suspensión con el paracaídas abierto hasta el aterrizaje que duró aproximadamente dos minutos.
`Cuando abrieron las puertas, pensé: ¡madre mía dónde me he metido!´, ha explicado el piloto de Talavera de la Reina. ` Creo que la parte más difícil fue lanzarme al vacío. Después sueltas muchísima adrenalina cayendo a 250 km/h. Sientes el aire con tanta fuerza que apenas percibes la sensación de vacío. Y cuando se abre el paracaídas parece que te quedes flotando en el aire, es un gran contraste´.
`Si me dieran a elegir entre velocidad horizontal o vertical, me quedaría con la horizontal porque es la que controlo. La vertical es muy extraña y diferente a cualquier situación que se pueda vivir en la vida normal. De todas formas, ha sido una experiencia realmente fascinante de principio a fin´, concluyó el piloto de Aspar, quien reanudará su actividad deportiva habitual a final de mes, cuando realice el primer test de la pretemporada 2009 en el circuito de Jerez.