El piloto alemán aspira a luchar por el título de 125cc tras optar por no dar el salto al cuarto de litro.
La lista provisional de inscritos en los 125cc, publicada a finales del pasado mes, confirma la continuación de Stefan Bradl en la categoría. El piloto germano ha optado por la continuidad y quiere aprovechar el curso 2009 para afianzarse más en el octavo de litro en vez de empezar de nuevo en los 250cc.Bradl volverá a subirse a su Aprilia a final de mes para preparar el asalto al título.
Pensando en el título, la mejor opción era quedarse en 125cc´, ha indicado Bradl esta semana a motogp.com. Preguntado por su permanencia en la categoría más pequeña, el motociclista de 19 años ha explicado: `La decisión fue mía; pensando en las ventajas de continuar progresando en 125cc llegué a la conclusión de que era el camino a seguir. Creo que puedo seguir creciendo como piloto y aprender cosas importantes, como la forma de mantenerse con más aplomo al frente de una carrera´.
Después del descanso invernal, un periodo en el que ha podido relajarse y seguir su entrenamiento en el frío clima de Alemania, Bradl reanudará la actividad en la pista el próximo 31 de enero en Valencia, con un equipo con el que ya está familiarizado y a los mandos de una moto competitiva.
`Estoy contento de continuar con el equipo. Tendremos un nuevo patrocinador (en sustitución de Grizzly Gas), y espero que podamos tener el mismo éxito que el año pasado´, ha continuado el alemán, ganador de dos Grandes Premios en 2008 y clasificado en el cuarto puesto final del Campeonato. `La moto será más o menos la misma que piloté en la última carrera de 2008, pero con algunos componentes nuevos y con un buen apoyo por parte de Aprilia. Nuestra relación con la fábrica es bastante buena´.
Tras señalar a Simone Corsi y Julián Simón como sus principales rivales, Bradl también se ha mostrado preciso sobre sus metas para este año.
`Mi objetivo es ganar más carreras y, si todo va bien, luchar por el título. A más largo plazo, quiero seguir ascendiendo de categoría y acabar compitiendo en MotoGP´.
En 2009 Bradl compartirá el box de la estructura Kiefer Racing con el debutante holandés Jasper Iwema.