Marc Márquez
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marc Márquez

Foro oficial del piloto mundialista Marc Márquez
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Terol: `En 2009 me gustaría luchar por el podio en cada carrera´

Ir abajo 
AutorMensaje
madi

madi


Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 24/09/2008
Edad : 40
Localización : Focşani - România

Terol: `En 2009 me gustaría luchar por el podio en cada carrera´ Empty
MensajeTema: Terol: `En 2009 me gustaría luchar por el podio en cada carrera´   Terol: `En 2009 me gustaría luchar por el podio en cada carrera´ Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 12:20 pm

El piloto valenciano arrancará la pretemporada dentro de unos días en Valencia, donde estrenará su nueva Aprilia RSA oficial.

Nico Terol empieza en breve la pretemporada 2009, una campaña en la que se hará cargo de la nueva Aprilia oficial que pone a su disposición la escudería Jack&Jones WRB que dirige Sito Pons. Tras su `explosión´ del año pasado- consiguió su primera victoria en el Campeonato del Mundo de 125cc en Indianápolis en una carrera particularmente movida, y sumó otros cuatro podios a lo largo de la campaña- el piloto de Alcoy, de 20 años, ve grandes opciones de mejorar la quinta plaza de 2008 y apunta sus ambiciones de `ir a por todo´ en este curso.

Pregunta.¿Preparado para iniciar una nueva temporada? ¿En qué ha consistido tu programa de entrenamiento invernal?

R.`Acabé muy motivado la última carrera, en Valencia, porque fue un año muy bueno y empecé muy pronto a trabajar de cara a 2009. He estado haciendo esquí de fondo en Andorra, en alta montaña, para trabajar con menos oxígeno, y también he estado en Sierra Nevada (Granada) entrenándome con intensidad junto a mi preparador físico´.

`He hecho esquí de fondo, mountain bike, he entrenado con la moto de cross, atletismo, he trabajado a tope en el gimnasio con mi preparador físico.. ¡en fin, de todo un poco!. Tengo muchísimas ganas de llegar a Jerez, donde me subiré por primera vez a la moto de este año. Estoy muy contento de continuar con el mismo equipo y los mismos técnicos, y con muchas ganas de empezar ya´.

P. Estrenarás una nueva moto y por primera vez será una RSA oficial...

R.`Si, el año pasado no tenía moto oficial pero conseguí estar luchando delante en cada carrera, con una moto que en teoría no era la buena pero que iba muy bien. Este año me dan una moto oficial, una RSA, y tengo mucha ilusión por probarla y ver cómo va, pero con los pies en el suelo, porque la pretemporada es muy larga, el Campeonato no empieza hasta abril y mi intención es ir siempre hacia adelante pero paso a paso´.

P.Algunos de los rivales que quedaron por delante de ti en 2008, entre ellos el campeón Di Meglio o Gabor Talmacsi, no estarán en la parrilla de este año.¿Eso te hace ser más ambicioso en tus objetivos?

R.`Si, si, me hace más ambicioso; cuento con moto oficial, acabé quinto en el Campeonato, luchando en cada carrera por el podio y por lo tanto este año el objetivo es estar cada carrera entre los tres primeros y pelear para ir a por todo. Habrá muchos rivales, empezando por mi compañero de equipo (Simone Corsi), y muchos otros, podría dar muchos nombres porque 125cc es una categoría muy abierta y sé que deberemos trabajar mucho durante la pretemporada´.

P.¿Cómo te planteas el trabajo de pretemporada cuando estrenes tu nueva Aprilia?

R.`Al principio, el primer punto será poner la RSA a mi gusto, es una moto que no he probado, diferente a la que llevaba el año pasado, así que lo principal es poner las suspensiones y los reglajes a mi gusto y a partir de ahí cuando vayamos encontrando el camino y tengamos una buena base, ir buscando el mejor ritmo posible y hacer buenos tiempos. Va a ser muy importante tener ritmo desde la pretemporada, porque me espero un año muy duro´.

`En 2009 me gustaría luchar por el podio en cada carrera. En 2008 gané un Gran Premio y este año habrá que ganar más. Sobre todo, quiero disfrutar encima de la moto, que es lo que más me gusta, porque cuando eso ocurre también llegan los resultados´.
Volver arriba Ir abajo
 
Terol: `En 2009 me gustaría luchar por el podio en cada carrera´
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Marc Márquez :: Moto GP :: Moto 2-
Cambiar a: