Marc Márquez
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marc Márquez

Foro oficial del piloto mundialista Marc Márquez
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Previo GP de Japón. Declaraciones de los pilotos de Repsol.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Bárbara
Admin
Bárbara


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 32

Previo GP de Japón. Declaraciones de los pilotos de Repsol. Empty
MensajeTema: Previo GP de Japón. Declaraciones de los pilotos de Repsol.   Previo GP de Japón. Declaraciones de los pilotos de Repsol. Icon_minitimeSáb Sep 27, 2008 2:15 am

Campeonato del Mundo de Motociclismo. Gran Premio de Japón. Previo

MOTOGP PROSIGUE EN JAPÓN SU GIRA TRANSOCEÁNICA

Después de dejar atrás Norteamérica, el Mundial de MotoGP visitará en las próximas cuatro semanas Japón, Australia y Malasia



Este fin de semana aterriza en Japón el Mundial de Motociclismo, que encara el final de la temporada 2008, de la que restan cuatro pruebas. Tras la cita nipona de este fin de semana, MotoGP se desplazará rápidamente a Australia, para disputar una nueva prueba tan sólo 7 días después. Tras una pausa de una semana, la acción regresará con el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. Una semana después, en Valencia, la temporada 2008 llegará a su fin.

La de Motegi es sin duda una cita muy importante en el calendario del Repsol Honda Team, ya que el equipo más laureado de los últimos tiempos disputa esta carrera en “casa”, porque el circuito es propiedad de Honda. Dani Pedrosa, tras su cambio a Bridgestone, espera poder aprovechar todo el potencial de sus nuevos neumáticos este fin de semana en Japón, ya que en Norteamérica, las difíciles condiciones meteorológicas le impidieron cuajar un buen resultado.

Nicky Hayden, después de su segunda posición en Indianápolis, espera seguir manteniendo una racha positiva en lo que resta de temporada, para despedirse del Repsol Honda Team con un buen sabor de boca. Hayden completó delante de su gente una soberbia carrera en Indianápolis. A pesar de estar todavía convaleciente de su lesión en el pie derecho de principios de agosto, el piloto del Repsol Honda Team cuajó una buena carrera, superando así las difíciles condiciones meteorológicas.

La cancelación de la carrera de 250cc. dejó a Julián Simón sin la opción de correr en Indianápolis, así que Simón llega a Motegi con ganas de regresar a la acción y volver a competir. Motegi no es un circuito que favorezca demasiado a las KTM, ya que es un trazado de fuertes aceleraciones y eso no es precisamente el punto fuerte de las motos austriacas. A pesar de ello, la temporada llega a su fin y Simón se resiste a no terminar en el podio en alguna de las cuatro carreras que restan.

En 125cc, nuevo reto y circuito para Marc Márquez, que deberá aprender rápido si quiere optar a conseguir un buen resultado, como ya hizo en Indianápolis hace apenas un semana. Esteve Rabat, arrollado por otro piloto en Norteamérica al inicio de la prueba, también aterriza en Tokio con ganas de completar un positivo fin de semana.

Protagonistas

MotoGP

Dani Pedrosa >>


“Indianápolis fue un fin de semana importante para nosotros, con mucho trabajo y varios cambios en el tiempo. Todo eso nos hizo el fin de semana muy duro, pero nos dio experiencia en diferentes condiciones; así aprendimos algo más de mi nueva máquina y de los neumáticos en condiciones de seco y mojado.
Espero que podamos utilizar los datos que captamos para conseguir un buen resultado en el feudo de Honda. Tengo confianza en que lo voy a hacer bien en Japón. Motegi es uno de esos circuitos que me gustan, porque tiene buena adherencia y no está muy bacheado. Es importante tener una buena frenada y una buena aceleración, y por eso los neumáticos son fundamentales, porque tienes que poder frenar muy tarde para coger las curvas y luego acelerar fuerte saliendo de ellas. Mi sección favorita es la parte central, subiendo la pista hacia el punto más alto. Para hacer una vuelta rápida tienes que frenar en el sitio exacto, y la sección final es probablemente la más importante para el tiempo de la vuelta. Es el tipo de circuito en el que tienes que pilotar agresivamente. El ambiente en el paddock es muy diferente de todo lo que conocemos, ¡y los japoneses se vuelven locos pidiendo autógrafos!”


Nicky Hayden >>


“Indianápolis nos ha dado un poco de empuje, así que veremos si podemos seguir en esta línea en Motegi. Me hace ilusión porque quiero acabar la temporada fuerte. Se lo debo a Honda, porque ha sido una gran parte de mi carrera, por lo tanto sería bonito terminar en el podio varias veces.
Ésta será mi última carrera con una Honda en su casa, y por lo tanto sería bonito conseguir un buen resultado para todos los que me han ayudado tanto. La primera vez que fui a Motegi, como novato en 2003, luché con Sete [Gibernau], Valentino [Rossi] y Makoto [Tamada] y al final fui tercero, mi primer podio. Pensé: “¡wau! éste va a ser un buen circuito para mí’. Pero desde entonces realmente no he tenido mucha suerte allí. He tenido problemas en algunas curvas cerradas. El circuito no está mal, me gusta la combinación en la parte de atrás cuando pasas por debajo del primer puente, todo fluye muy bien. Me gustan los túneles, porque son distintos, ¡casi necesitas faros! La estabilidad es probablemente lo más importante, y además la aceleración. Necesitas una moto que baje bien las marchas, así que es imprescindible tener un buen embrague y freno motor.”



250cc

Julián Simón >>


“El Circuito de Motegi es muy especial para mí, ya que allí conseguí un podio en el año 2006, y guardo muy buen recuerdo. El año pasado, bajo el agua, conseguí una sexta posición, que fue bastante buena, y en los entrenamientos también estuve delante.
Es un trazado que me gusta mucho, en el que hay bastantes curvas que se me dan bien, y tramos del circuito en el que siempre he ido rápido. Por eso, este año, con una moto que creo que allí puede mejorar bastante, estoy convencido de que podremos conseguir hacer una gran carrera. Vamos a trabajar mucho, y esperar que el Gran Premio de Japón siga siendo especial para nosotros.”


125cc

Esteve Rabat >>


“Tengo una espina clavada de la última carrera, ya que es muy frustrante estar todo un fin de semana trabajando, viajar hasta un sitio tan impresionante como Indianápolis, y que a la hora de la verdad todo se termine tan rápido.
Ahora, ya estoy pensando en el trabajo que tenemos por delante, en Japón, donde nos encontraremos con un circuito especialmente difícil para las KTM. Será muy complicado, ya que las aceleraciones allí son muy importantes y por las características de nuestra moto, es donde más dificultades estamos teniendo. Pero voy con ganas de hacerlo bien, porque creo que si trabajamos como sabemos, podremos hacer un buen resultado, que es lo que perseguimos. Quedan sólo cuatro carreras, y voy a darlo todo en ellas.”



Marc Márquez >>


“Después de la carrera de Estados Unidos terminé muy contento, ya que una sexta posición es muy buena. Pero también es verdad que me hubiese gustado terminar la carrera normalmente, sin la interrupción de la lluvia, ya que creo que aún hubiese podido remontar otras dos posiciones.
De cara a Japón voy muy motivado, porque llevo varias carreras en las que lo estoy haciendo bien y tengo que acabar de demostrar que puedo estar ahí. Por lo visto, el Circuito de Motegi requiere mucha aceleración, que es lo que nos está faltando más. Pero trabajaremos por conseguir un muy buen paso por curva, para poder así salir con buena velocidad y engancharnos en los rebufos. Como siempre, sé que tenemos que empezar con calma, aprovechar la primera sesión para aprender cómo es el circuito, y luego ir poco a poco aumentando el ritmo para conseguir buenos tiempos.”
Volver arriba Ir abajo
https://marcmarquez.forosactivos.net
madi

madi


Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 24/09/2008
Edad : 40
Localización : Focşani - România

Previo GP de Japón. Declaraciones de los pilotos de Repsol. Empty
MensajeTema: Re: Previo GP de Japón. Declaraciones de los pilotos de Repsol.   Previo GP de Japón. Declaraciones de los pilotos de Repsol. Icon_minitimeSáb Sep 27, 2008 2:30 pm

Dios, que me gusta como habla este nino...si solo leas lo que el diga, ni no tienes como saber que es un nino de 15 anos.

Muchisima suerte para todos manana!...bueno, un poquito mas para Marc y para Dani Smile
Volver arriba Ir abajo
 
Previo GP de Japón. Declaraciones de los pilotos de Repsol.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GP de Japon 2009
» GP de Japon 2008

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Marc Márquez :: Marc Márquez :: Noticias y entrevistas-
Cambiar a: