Aleix Espargaró estará en la parrilla de MotoGP en 2010
Pramac y Ducati se han decantado por Aleix Espargaró como segundo piloto de la escudería italiana para 2010. El piloto de Granollers tenía cerrado un acuerdo con Aprilia para correr en Moto2, pero la propuesta de Pramac cambió todo.
Aleix Espargaró ha dejado impresionado no sólo a Paolo Campinoti, patrón de la escudería italiana, sino también a toda la cúpula directiva de Ducati Corse, empezando por el propio Filippo Preziosi, que quedó encantado con el trabajo de Espargaró en Indianápolis y Misano. Tanto es así que Espargaró recibió en Estoril la confirmación de que será el compañero de Mika Kallio en MotoGP en 2010, teniendo que renunciar a una firme oferta del equipo Aprilia de fábrica para llevar una de sus Moto2.
Con el fichaje de Espargaró por Pramac y la confirmación de la llegada de Ben Spies a Tech3 en 2010, la parrilla de MotoGP queda prácticamente definida. Sólo queda por ver qué sucederá con el equipo Scot, donde está en duda la continuidad de Gabor Talmacsi, cuyo rendimiento no ha sido satisfactorio ni para el equipo ni para el propio patrocinador, y su futuro se encuentra ahora en entredicho. Falta por confirmar la llegada de un nuevo equipo Honda, la escudería propiedad de Daniel Epp, responsable del equipo Caffe Latte de Thomas Luthi, que aunque ha renunciado a subir al suizo a MotoGP, quiere estar presente en el campeonato. Epp ha llegado a un acuerdo con Hiroshi Aoyama, y el actual líder de MotoGP también dará el salto a MotoGP junto a Bautista, Simoncelli y Barberá.
Del futuro de Toni Elías poco se puede precisa. El de Manresa estuvo en contacto con Pramac, como Alex de Angelis, pero tras la decisión de decantarse por Espargaró tiene cerradas todas las puertas de MotoGP y su futuro debe estar en Moto2. Otros, como el propio De Angelis, o como James Toseland y Chris Vermeulen, orientan sus pasos a SBK. Toseland se canjea por Spies en el Sterilgarda Yamaha WSB, mientras que Vermeulen terminará en el Kawasaki PBM