* El australiano busca recuperar en 2010 la regularidad que no tuvo en 2009
* "Cuando decida que no correré mas en moto, me dedicaré a las cuatro ruedas"
* Hayden: "Quiero comenzar donde terminé esta temporada, con los primeros"
El australiano Casey Stoner que puede luchar por el campeonato del mundo, pero que el italiano Valentino Rossi, sigue siendo el hombre a batir.
"Estoy seguro de que puedo luchar por el título, pero reconozco que Valentino Rossi sigue siendo el hombre a batir", ha manifestado el australiano que la pasada temporada terminó cuarto en la clasificación del mundial de MotoGP.
El piloto australiano, que terminó cuarto en el pasado Mundial, ha confesado en la conferencia de prensa del Wrooom 2010, que reúne a los pilotos de las escuderías Ducati de MotoGP, a la que pertenece, y a los Ferrari de Fórmula Uno.
El objetivo que se ha planteado el piloto de Ducati es "ser lo más constante posible durante toda la temporada, después de haber superado los problemas físicos que tuve la pasada temporada".
Sobre su salud, le fue detectada una anemia que le hacía terminar agotado todas las pruebas: "Inicialmente pensaba que era un resfriado, pero como los problemas continuaban, estaba agotado, decidimos que lo mejor era hacer reposo. Cuando volví lo hice tan fuerte como al principio de temporada gracias al equipo. Ahora estoy seguro de que puedo ganar otra vez el mundial".
Pero Casey Stoner ha ido muy lejos en su opinión sobre el futuro. "El próximo año terminan muchos pilotos sus contratos y todos buscarán estar en el mejor sitio, aunque a mí no me afecta. Después pasaremos a las motos de 1.000 (motores de 1000 cc), con las que me encuentro muy bien, aunque con las de 800 he ganado mucho".
"Cuando decida que no correré mas en moto, me dedicaré a las cuatro ruedas. No en Fórmula Uno, sino en alguna categoría mas relajada", concluyó el australiano.
Nicky Hayden: "Quiero estar con los primeros"
El estadounidense Nicky Hayden, el otro pilto de Ducati, quiere estar con la elite en el próximo Mundial de 2010. "Quiero comenzar donde terminé la pasada temporada, quiero estar con los primeros" ha confesado Hayden, quinto en las dos últimas pruebas del mundial disputadas en Malasia y Valencia.
El campeón del mundial de 2006 hizo balance de la pasada temporada que fue, según él "una cuesta arriba, aunque al final se arreglaron un poco las cosas" y se ha lamentado de no haber podido luchar con los cuatro magníficos: Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y su compañero Casey Stoner.
El estadounidense de Ducati ha confesado que la pasada temporada "fue muy duro tener que luchar en mitad de pelotón, sobre todo después de haber ganado un campeonato del mundo".
Por último ha señalado que para la temporada que ahora comienza tiene que estar "entre los primeros. La nuevo moto es muy bonita, hay gente nueva en el equipo y todos trabajan con un gran entusiasmo"