El joven piloto de Granollers comenta las novedades en el garaje del Bainet Derbi y encara su primer test de la pretemporada, la próxima semana en el circuito `de casa´.
Pol Espargaró fue uno de los grandes animadores del pasado Campeonato del Mundo de 125cc. No sólo por las dos victorias y los cinco podios que atrapó a lo largo de 2009 sino también porque su espectacular pilotaje, arrojo y hambre de triunfo no pasan desapercibidos entre los aficionados.
Tras un parón invernal que, según confiesa, se le ha hecho muy largo, el menor de los hermanos Espargaró se dispone a iniciar los preparativos de su tercera campaña en las filas del Bainet Derbi. Será la próxima semana en el Circuit de Catalunya, escenario de un test en el que se encontrará ya con sus principales adversarios en el octavo de litro y donde tiene previsto empezar a adaptarse a las diversas novedades que encontrará en el garaje del equipo rojo.
“Me gusta que la primera toma de contacto después de tanto tiempo sea al lado de casa, en Montmeló” explica Espargaró en conversación con motogp.com. “Es algo que me da confianza porque el circuito me gusta y me siento muy cómodo allí, así que comenzaré con muchas más ganas”.
El piloto de 18 años avanza que para la nueva campaña tendrá un nuevo jefe técnico a su lado, además de nuevo telemétrico y otro mecánico, y deja claro que aunque todavía no se haya subido a la moto, los preparativos en la escudería están plenamente en marcha: ”Si, ya tenemos planteado cómo trabajaremos, hemos hablado bastante con los técnicos nuevos y sabemos el trabajo que hay que hacer, así que todos estamos muy motivados y preparados para trabajar lo máximo posible y para intentar ganar”.
Tan ambicioso como autocrítico, para Espargaró la victoria es un objetivo permanente. Quizá por ello cuando repasa lo conseguido el año pasado, en el que se clasificó cuarto de la general, su discurso no deja mucho hueco a la complacencia:
“No fue una mala campaña, conseguimos dos victorias, casi tres, porque me tiraron en una carrera en la última vuelta (cuando iba primero, en el GP de San Marino) pero siempre se puede mejorar. A mitad de temporada pinchamos bastante, me caí en Francia, en otras ocasiones se rompió la moto, como en Montmeló. En Donington también tuvimos mala suerte…creo que no fue una mala temporada pero la mala suerte incidió demasiado. Ahora hay que pensar en la nueva temporada y en la nueva moto. Pienso que podemos hacerlo muy bien, mucho mejor que el año pasado”.
Para el joven Polyccio, todo ello se resume en el sueño de alzarse con el título de la categoría al manillar de una Derbi:
”Si, ese sueño está ahí” admite. “Si ganara una Derbi, y además con un piloto catalán que vive al lado de Martorelles (la localidad barcelonesa donde se ubica la fábrica española) sería muy importante. Para mí sería lo más importante que me podría pasar en la vida, llevo desde muy pequeño con este objetivo. Y para el equipo sería una gran ilusión y un logro, es en lo que piensan todos los mecánicos, todos los técnicos… ¡ya veremos si entre todos podemos conseguirlo!”.
Analizando la parrilla de 2010, el piloto de Derbi no pierde de vista las dificultades de llevar a buen puerto su empresa: “Estoy convencido de que habrá muchos pilotos que estarán delante y que darán guerra en todas las carreras” advierte. “Que no esté Simón facilita algo las cosas, porque iba realmente rápido, pero hay otros que estarán delante, como Smith, Márquez, Terol o mi compañero de equipo, Efrén Vázquez. ¡Yo intentaré tirar más que ellos y hacerlo mejor, pero está claro que no faltarán rivales!”.