El piloto del Pramac Racing se ha estrenado este fin de semana en una carrera sobre hielo en el circuito de Grandvalira, en Andorra. En el vídeo adjunto que te ofrece motogp.com encontrarás sus impresiones tras la experiencia.
Aleix Espargaró ya tiene algo más en común con su compañero de equipo en el Pramac Racing, Mika Kallio. El finlandés es todo un especialista en distintas disciplinas de velocidad sobre hielo pero el piloto de Granollers ha demostrado este fin de semana que podría plantarle cara con dignidad también en esta superficie.
Espargaró participó en la quinta y última prueba de las G.Series que se disputó el pasado sábado en el Grandvalira Circuit, en Andorra, sobre una pista de hielo de 980 m. Al volante de un Subaru Impreza y compartiendo equipo con Jordi Casals – un piloto más experimentado en esta disciplina sobre cuatro ruedas- el corredor de MotoGP se mostró muy competitivo en su primera experiencia en este tipo de carreras.
El corredor catalán se clasificó 15º en entrenamientos, con una mejor vuelta en 51.8 segundos (a 4.5s. del mejor crono del día). En la carrera supo mantener su posición y acabó cruzando la meta en la 16ª plaza (con 25 participantes en pista). En esa misma prueba también se alineó Nani Roma, participante habitual sobre cuatro ruedas en el Rally Dakar.
El piloto mundialista tuvo que lidiar en esta experiencia con unas temperaturas bajísimas, que en algunos momentos llegaron a los -10º C. Un contraste extremo con el ambiente que encontrará la próxima semana en Sepang, con ocasión del segundo test de MotoGP de la pretemporada. Allí las temperaturas habituales se acercan a los 40º C.