Marc Márquez ha lucido hoy en su Derbi RSA 125 los colores que llevará en 2010. El piloto ha salido a pista del Circuit de Catalunya pasadas las 15:00 horas y apenas ha completado10 vueltas, tiempo suficiente para realizar el rodaje de la nueva moto. Poco antes de las 16:00 horas, la lluvia ha vuelto a presentarse sobre el Circuit, y el piloto de Cervera ha decidido poner el punto final a la jornada.
Durante la sesión de fotos matinal y ante todos los medios congregados en el pit lane, el piloto catalán ha sido obsequiado con un pastel, ya que hoy cumplía 17 años.
“Ya tenía ganas de subir a la moto y volver a coger otra vez el ritmo, pero se ha hecho esperar, porque las condiciones de la pista no eran las más adecuadas hoy” ha explicado Márquez. “Ha sido un día más dedicado a las fotos, y de presentación de la moto a los periodistas que de entrenamientos. El asfalto no estaba seco, ni suficientemente mojado para rodar con los ajustes de lluvia”.
“Hemos esperado hasta la tarde, pero seguía sin secarse, así que hemos aprovechado para hacer el rodaje de la moto, que era completamente nueva, y una segunda tanda para comprobar que todo iba bien y tenerla preparada para mañana. Esperemos que podamos tener unas buenas condiciones meteorológicas”.