El piloto español Marc Márquez (Derbi) aseguró, antes de afrontar su tercera temporada en el Mundial de Motociclismo de 125cc, que espera "poder luchar con los mejores" y "dar guerra" después de cambiar de KTM a Derbi.
"La verdad es que estoy muy contento con los primeros entrenamientos realizados en Cheste y Jerez. Espero que podamos mantener la línea, estar con los mejores y, si es así, estoy seguro que en esta tercera temporada podré dar guerra en los puestos de arriba", sentenció el piloto en declaraciones a Europa Press.
"Lo más importante en las primeras sesiones cronometradas es que no hemos tenido caídas y me estoy encontrando muy cómodo. Lo mejor es mantener la línea de cara al Mundial", matizó.
Además, el joven catalán no quiso hablar de resultados y apuntó la importancia de "acumular kilómetros e ir mejorando vuelta a vuelta". "Estoy con una gran motivación de cara a la presente temporada y espero estar en gran forma de cara al primer Gran Premio del Campeonato del Mundo", indicó.
"Me he encontrado muy cómodo en los primeros tests, más cómodo de lo que esperaba ya que creía que encontraría muchas dificultades después de todo lo que me habían dicho. Venir de KTM hace más fácil el cambio", agregó.
Por su parte, Márquez habló, además, de los principales cambios en su nueva motocicleta. "Es un motor que ayuda y con el nuevo chasis me encuentro mucho mejor. El cambio es muy positivo en todos los aspectos. Ahora no tienes que ir siempre al límite como tenías que ir en la KTM. La moto te permite ir a más", apuntó.
"Estoy yendo muy bien. En aceleración se ha notado más la diferencia. La verdad es que la KTM iba bien el velocidad punta, pero la aceleración es clave en las largas rectas y esta moto lo compensa. La experiencia que tiene este equipo fue clave para mi cambio", explicó.
Finalmente, el de Cervera habló sobre sus rivales en el octavo de litro. "125cc es una categoría muy abierta. Está claro que arriba estarán Pol Espargaró, Bradley Smith, Nico Terol y Efrén Vázquez, pero es una categoría donde puede estar delante el que menos te esperas", concluyó.