Marc Márquez
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marc Márquez

Foro oficial del piloto mundialista Marc Márquez
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Marc Márquez: ``Espero llegar a Qatar con la ilusión de luchar por el podio´´

Ir abajo 
AutorMensaje
SaRiTaDp26

SaRiTaDp26


Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Edad : 30
Localización : Yeles (Toledo)

Marc Márquez: ``Espero llegar a Qatar con la ilusión de luchar por el podio´´ Empty
MensajeTema: Marc Márquez: ``Espero llegar a Qatar con la ilusión de luchar por el podio´´   Marc Márquez: ``Espero llegar a Qatar con la ilusión de luchar por el podio´´ Icon_minitimeJue Mar 18, 2010 1:04 am

Ya falta menos de un mes para el inicio del Mundial de MotoGP, 250cc y 125cc. Con el vigente Campeón del Mundo, el español Julián Simón dando el salto a Moto2, entre los favoritos al título se encuentran tres españoles y un británico: Pol Espargaró, Nico Terol, Bradley Smith y el joven Marc Márquez. SLPmedia ha podido hablar en exclusiva con Márquez antes del inicio del mundial.
Marc Márquez: ``Espero llegar a Qatar con la ilusión de luchar por el podio´´ Marquez_rostro
¿Cómo y cuándo empezaste en el mundo de la moto? ¿Quién te inculcó tu pasión por las motos? “Empecé a ir en moto con 4 años, con una moto que le pedí a los Reyes. Ya me gustaba el motocross. Los fines de semana iba a Bellpuig a verlo con mis padres y ahí me aficioné, así que fueron ellos los que me contagiaron el gusto por la gasolina”.

¿Quiénes eran tus ídolos de pequeño? “Dani Pedrosa y Valentino Rossi.”

¿Cómo resumirías la temporada 2009? “Creo que hice una buena temporada. Cometí algún error que no tocaba, pero aprendí mucho y con lo que tenía di el 100%”.

¿Cuál fue la lección más importante que aprendiste la pasada temporada? “Aprendí sobre todo en la lucha cuerpo a cuerpo, porque en 125cc casi todas las carreras son en grupo y siempre hay mucha pelea. Aprendí a aprovechar bien el paso por curva para salir con velocidad y llegar a la siguiente frenada enganchado a los otros pilotos. Otra cosa en la que Emilio Alzamora también me ayudó fue en la gestión de los entrenamientos”.

¿Cómo te has preparado durante el invierno? “He estado haciendo motocross, enduro, yendo al gimnasio, en bici, y hasta moto de hielo.”

¿Cómo te has sentido con la Derbi y el equipo en estos primeros test del Circuit de Catalunya y del Ricardo Tormo? “De momento está yendo todo bien y me estoy encontrando cómodo con la Derbi. Sólo falta que haga mejor tiempo para poder seguir trabajando bien, porque hemos tenido muchos días de lluvia”.

¿Qué aspectos tienes que trabajar más de cara al inicio del mundial? “Tenemos que seguir probando cosas, pero lo importante es rodar, sumar kilómetros y seguir conociendo el equipo, con el que me estoy compenetrando bien”.

Junto con Pol sois la gran esperanza este año en el octavo de litro, ¿eso supone una presión extra para ti? “No, presión no. Lo transformo en motivación.”

¿Cuáles son los objetivos esta temporada? “El primer objetivo es centrarme en hacer una buena pretemporada, para llegar a Qatar con la ilusión de poder luchar por el podio. Después, día a día y carrera a carrera, iremos viendo dónde estamos”.

¿Quiénes ves como rivales más fuertes esta nueva temporada? “Antes de empezar no se puede saber, porque estas cosas siempre pueden cambiar, pero todo el mundo apunta a Bradley Smith, Pol Espargaró y Nico Terol”.
Volver arriba Ir abajo
http://www.saritadp26marcmarquezblog.vox.com
 
Marc Márquez: ``Espero llegar a Qatar con la ilusión de luchar por el podio´´
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Marc Márquez :: Marc Márquez :: Noticias y entrevistas-
Cambiar a: