Marc Márquez
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marc Márquez

Foro oficial del piloto mundialista Marc Márquez
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Pedrosa y Márquez sometidos a un divertido tercer grado

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
bluesky26

bluesky26


Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Pedrosa y Márquez sometidos a un divertido tercer grado Empty
MensajeTema: Pedrosa y Márquez sometidos a un divertido tercer grado   Pedrosa y Márquez sometidos a un divertido tercer grado Icon_minitimeJue Abr 29, 2010 10:35 pm

Los afortunados alumnos y alumnas del Colegio Compañía de María de San Fernando de Cádiz han visitado hoy jueves el paddock del circuito de Jerez invitados por la Red Bull Rookies Cup.

Los chavales han podido descubrir de primera mano el lugar más emocionante del Campeonato del Mundo de motociclismo, además de poder conocer en primera persona a dos de sus ídolos, los pilotos de 125cc y MotoGP, Marc Márquez y Dani Pedrosa, a quienes han podido someter a un divertido tercer grado ejerciendo de improvisados periodistas.

La visita comenzó por un tour en el garaje de la Red Bull Rookies Cup, donde los mecánicos y miembros del equipo les mostraron su trabajo diario con las Motos de esta fórmula de promoción, en la que compiten 25 pilotos de 14 países de entre 13 y 17 años, entre ellos tres españoles: Dani Ruiz, Xavi Pinsach y Xavi Figueras. Para los alumnos del colegio gaditano, ésta era la primera vez que se adentraban en un mundo que, hasta el momento, sólo conocían por la televisión, prensa o Internet. Tras mostrarles las motos con las que se compite en la Red Bull Rookies Cup, los diferentes tipos de neumáticos o los monos de carreras, los chavales recibieron una visita muy especial.

Dani Pedrosa y Marc Márquez se acercaron al box para someterse a las preguntas de los "periodistas" más jóvenes a los que se han enfrentado. Las primeras preguntas fueron tímidas y muy generales, pero a medida que iban cogiendo confianza, los alumnos comenzaron a plantear preguntas no sólo muy válidas, sino también afiladas y directas.

Desde las más técnicas, propias de verdaderos aficionados a las motos, hasta otras más generales para descubrir cómo es la vida diaria de unos pilotos de su misma edad (en el caso de Márquez) o del que podría ser su hermano mayor (en el caso de Pedrosa).

Entre ellas, si se dedicaban a las motos porque les gustaba ya desde pequeños o por influencia paterna, a lo que Pedrosa contestó: "Siempre me gustaron, pero tuve mucha suerte, nunca imaginé que iba a correr el Mundial y estar donde estoy". Márquez apuntaba la importancia del apoyo familiar: "Llegar aquí es un sueño. Te tiene que gustar mucho para trabajar duro y poder llegar, pero el apoyo de la familia es fundamental".

La siguiente pregunta para Dani iba sobre la adaptación al paso de una moto de 250 a una de MotoGP. Y otra sobre la precocidad de Márquez (debutó en 125 con 15 años), a la que el catalán respondía: "Al principio era un poco extraño, correr rodeado de tanta gente mayor que yo, pero tienes que adaptarte y ser agresivo en pista. Les respeto pero tuve que acostumbrarme a pelear duro contra ellos."

A medida que las preguntas iban pasando, comenzaban a ser más incisivas. "¿Os relacionáis y os lleváis bien con los demás pilotos?". Pedrosa respondía al dardo lanzado: "No con todos hay una relación de amistad, pero sí de respeto mutuo. Aunque está claro que no eres amigo de todo el mundo... Al menos yo".



Una de las primeras chicas que se animó a preguntar (al principio las cuestiones de los chicos eran mayoría), lo hizo sobre los amuletos que cada uno lleva en las carreras. Pedrosa comentó que no tenía ninguno especial, pero Márquez reconoció: "en entrenamientos llevo calzoncillos azules y en carrera rojos". Como era de esperar provocó risas generalizadas.

Tras varias preguntas sobre lesiones, circuitos favoritos (ambos remarcaron que correr en Jerez es siempre muy especial), objetivos para esta temporada o el recuerdo de la primera victoria (Dani recordando su primera en 250 y Márquez imaginando cómo será esa que, aunque cercana, todavía está por llegar), la última pregunta de los improvisados reporteros, planteaba una cuestión difícil de responder: "¿En qué os diferenciáis de nosotros, cómo es de diferente vuestra vida a la nuestra?". Pedrosa entonó un gesto serio y explicó: "cuando comencé era como vosotros, corría y también estudiaba, pero la mayor diferencia es que tienes que actuar como un adulto cuando aún no lo eres, y se te exige disciplina y profesionalidad cuando todavía eres un crío".
Volver arriba Ir abajo
bluesky26

bluesky26


Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Pedrosa y Márquez sometidos a un divertido tercer grado Empty
MensajeTema: Re: Pedrosa y Márquez sometidos a un divertido tercer grado   Pedrosa y Márquez sometidos a un divertido tercer grado Icon_minitimeJue Abr 29, 2010 10:36 pm

Y no podrian hacer esto con mi cole!?!!?!!!! que ya te digo yo que en vez de ser los chicos los primeros en preguntar seria yo!!! XD
Volver arriba Ir abajo
nadjamelie




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 30

Pedrosa y Márquez sometidos a un divertido tercer grado Empty
MensajeTema: Re: Pedrosa y Márquez sometidos a un divertido tercer grado   Pedrosa y Márquez sometidos a un divertido tercer grado Icon_minitimeVie Abr 30, 2010 11:06 am

lol, blue shorts at practice and red at races??? I thought I heard this on After the Flag lol and I'm still laughing : lol!

anyways, thx for posting this news!! May I know the source page?
Volver arriba Ir abajo
madi

madi


Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 24/09/2008
Edad : 40
Localización : Focşani - România

Pedrosa y Márquez sometidos a un divertido tercer grado Empty
MensajeTema: Re: Pedrosa y Márquez sometidos a un divertido tercer grado   Pedrosa y Márquez sometidos a un divertido tercer grado Icon_minitimeLun Mayo 10, 2010 2:11 pm

Yo creo que no pudia preguntar nada a principio(por la emocion)....uyyy que suerte tienen unos Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pedrosa y Márquez sometidos a un divertido tercer grado Empty
MensajeTema: Re: Pedrosa y Márquez sometidos a un divertido tercer grado   Pedrosa y Márquez sometidos a un divertido tercer grado Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pedrosa y Márquez sometidos a un divertido tercer grado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Foro de Dani Pedrosa
» Web y foro de Dani Pedrosa
» Pedrosa concluye anticipadamente el test en Malasia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Marc Márquez :: Marc Márquez :: Noticias y entrevistas-
Cambiar a: