En Mugello, uno de los trazados más bellos pero también difíciles del Mundial, llegó finalmente la primera victoria de Marc Márquez en el Campeonato del Mundo. A sus 17 años el piloto de Cervera ya había irrumpido con fuerza en la categoría del octavo de litro, donde sumaba 4 podios, pero nunca en el cajón más alto.
En Mugello, una carrera que empezó desde segunda línea –sexto mejor tiempo el sábado- desplegó de nuevo ese fino pilotaje que le convierte en una de las grandes esperanzas en la escena mundialista y, esta vez si, remató la exhibición cruzando la meta por delante de todos sus rivales.
“Estoy muy contento por esta victoria. Era importante conseguir sacar esa espina de llegar primero en alguna carrera, y el primer objetivo está cumplido” señaló el piloto de Cervera, acordándose posiblemente de esos prometedores fines de semana de Gran Premio estropeados a última hora por una caída, caso del Gran Premio disputado en Jerez hace un mes.
“Ahora ya está hecho y tenemos que disfrutar el momento, pero mañana será otro día y tendremos que bajar de esta nube y empezar a pensar en Silverstone” continuó el leridano, que el domingo sacó a relucir su capacidad estratégica en el duelo con Terol, Espargaró y Smith, el trío de pilotos con los que circuló escapado hasta la última vuelta.
“Al final he conseguido atraparlos y la carrera ha cambiado completamente. Ha entrado en juego la estrategia, he empezado a estudiarles, viendo cómo iban las motos en la última recta. Mi equipo ha hecho un gran trabajo y mi moto corría mucho, así que hemos podido ir delante. He decidido salir primero en la última vuelta, porque he visto que tenía una buena velocidad punta, y me ha salido bien”.
Asignatura aprobada pues, con victoria sobre el líder del Campeonato, el piloto que venía de ganar dos carreras consecutivas y el ganador de la carrera del año pasado en ese escenario, nada menos. La recompensa, 25 puntos que le permiten escalar hasta la tercera posición de la clasificación general, a 28 puntos del líder –Terol-, y a 22 del segundo –Espargaró-.