Marc Márquez
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marc Márquez

Foro oficial del piloto mundialista Marc Márquez
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Pol Espargaró considera que su temporada ha sido "un desastre"

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
madi

madi


Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 24/09/2008
Edad : 40
Localización : Focşani - România

Pol Espargaró considera que su temporada ha sido "un desastre" Empty
MensajeTema: Pol Espargaró considera que su temporada ha sido "un desastre"   Pol Espargaró considera que su temporada ha sido "un desastre" Icon_minitimeJue Nov 13, 2008 12:01 pm

Pol Espargaró, noveno en el último Mundial de 125 c.c., no se fue por las ramas a la hora de hacer balance de la temporada que acaba de finalizar. "Ha sido un desastre. He estado muchas carreras sin puntuar y hemos pagado por ello al final. Creo que podemos estar luchando entre los cinco primeros, así que el reto para el próximo año es no caerse, que va a ser complicado, y empezar con un buen ritmo", afirmó el piloto español.

A Pol, de 17 años y hermano del también piloto Aleix Espargaró, le faltó regularidad. "Cuando estuvimos bien, en mitad de la temporada, hicimos dos cuartos, un tercero y un segundo", afirmó. Tampoco hay que olvidar los problemas mecánicos, fundamentalmente "de motor y en la horquilla delantera", la rotura de clavícula en Gran Bretaña y la caída que le impidió correr en Valencia.

Espargaró, que la temporada anterior también finalizó en la novena posición, espera que los problemas técnicos se solucionen la próxima campaña, en la que volverá a correr con Derbi. "Seguramente esos problemas técnicos ya no van a estar, los vamos a poder apartar para centrarnos en el pilotaje. El equipo va a trabajar duro este invierno con el motor, que al final de temporada lo necesitamos un poco más, y en cuanto a la horquilla delantera y los neumáticos ya sabemos lo que usar", explicó.

Objetivo: terminar entre los cinco primeros

La meta del piloto catalán para 2009 es la misma que no logró cumplir la pasada temporada. "Quiero terminar entre los cinco primeros, aunque para eso tengo que ser más regular", explicó. Lo que tiene claro es que va a luchar "para ganar el titulo", aunque "es complicado porque hay mucho nivel". "Hay que mejorar el final de las carreras, porque perdemos mucho en todas ellas. Al principio tenia problemas en salida en los entrenamientos cronometrados, pero luego lo he ido puliendo bastante bien, y hemos hecho dos poles, que es algo muy importante, porque salir en primera posición ayuda muchísimo en cuanto al ánimo", añadió.

Su compañero de equipo, Joan Olivé, le ha batido en ocasiones en la presente temporada. "Es algo que da rabia, porque siempre quieres estar por encima de tu compañero y de los otros españoles, y cuando estás un poco desanimado y lo ves aún más arriba que tú, te deprimes un poco, pero todo es positivo, porque esa rabia motiva y ayuda a tirar para arriba", confiesa.

Otro de los referentes de Pol es Jorge Lorenzo, cuya trayectoria "le encantaría" seguir, aunque le parece "complicado". "Todo depende de los resultados que vayamos sacando en 125, pero creo que tenemos que rodar aún en esta cilindrada. Si ya tengo problemas con esta moto no voy a pensar en la de 250, que es más complicada", admitió.

Su vocación es ser veterinario

El "circuito talismán" de Espargaró es Valencia, aunque este año se ha convertido en su "peor pesadilla". "Me caí, me golpeé la cabeza y me quedé inconsciente en el suelo. A la mañana siguiente parecía que estaba bien, pero vieron un problema en mi pupila y no me dejaron salir, cuando había perdido todos los entrenamientos e iba a tener que salir el treinta. Fue muy duro para mí", recordó.

El temprano inicio de su carrera le ha impedido continuar en el colegio, aunque no descarta avanzar en sus estudios para hacer realidad su vocación, la de ser veterinario. "El año pasado me saqué la ESO, pero este año me es prácticamente imposible seguir los estudios, porque estoy muchísimo tiempo fuera. Entre la gira asiática y los entrenamientos lo dejaría todo parado. Por eso me estoy preparando para examinarme de grado superior, para más adelante estudiar lo que más me gusta: veterinaria", concluyó Espargaró.
Volver arriba Ir abajo
Bárbara
Admin
Bárbara


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 32

Pol Espargaró considera que su temporada ha sido "un desastre" Empty
MensajeTema: Re: Pol Espargaró considera que su temporada ha sido "un desastre"   Pol Espargaró considera que su temporada ha sido "un desastre" Icon_minitimeJue Nov 13, 2008 8:54 pm

¡Gracias por todas estas noticias Madi!

Bueno, yo no creo que la temporada de Pol haya sido un "desastre"... Cierto que ha tenido muchos problemas entre la moto, las lesiones y tal... Pero en fin, el año que viene, será otra temporada...
Volver arriba Ir abajo
https://marcmarquez.forosactivos.net
 
Pol Espargaró considera que su temporada ha sido "un desastre"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Marc Márquez :: Moto GP :: Pilotos, motos y equipos-
Cambiar a: