Morales, Efrén Vázquez, Angel Rodríguez y Oliver Pla, coronados en Jerez
Carmelo Morales en la modalidad Extreme, Efrén Vázquez en 125cc, Angel Rodríguez en Supersport y Oliver Pla en la copa monomarca de Kawasaki, fueron los triunfadores del Campeonato Mundial de Motociclismo tras el Gran Premio de España CEV-BUCKLER que cerró la temporada 2008 en el circuito de Jerez ante 22.500 espectadores.
Comenzando por Extreme, el espectáculo estuvo servido tras unas primeras vueltas electrizantes donde la lucha codo con codo por un palmo de asfalto era la tónica habitual. José Manuel Luis Rita, Fores y Noyes rivalizaron por el dominio de la carrera, hasta que Morales y Del Amor entraron en la puja y se encaramaron a las primeras posiciones. Sólo Noyes pudo aguantar el ritmo que impuso Carmelo, llegando a superarle en las últimas vueltas y estrenó así su palmarés en el CEV.
"Al final rodaba cómodo y decidí atacar a dos vueltas del final y conseguir la victoria", dijo Noyes. Por su parte, Carmelo Morales con este segundo puesto le bastó para ser el nuevo campeón de España de Extreme. Tercero fue Javier del Amor, mientras que el español José Luis Cardoso, no pudo pasar de la novena plaza y finalizó tercero en el campeonato.
En 125cc, Randy Krummenager, logró la victoria en 125cc, mientras que Efrén Vázquez, por su parte, que a punto estuvo de superar al suizo, se hizo con el Campeonato. El español le puso las cosas muy difíciles, pero finalmente supo templar los nervios y dejó que Randy le pasara, con lo que el suizo completó un fin de semana perfecto en Jerez con 'pole', victoria y vuelta rápida en carrera.
"La clave de la carrera ha sido que Randy se ha podido poner delante y me he dedicado a hacer mi carrera detrás de él. Me he escapado del grupo de atrás para al final ver si podía disputarle la victoria a Randy, pero ha sido imposible", dijo el piloto español.
En Supersport, Angel Rodríguez no dio opción a sus rivales y desde el principio se marchó pronto del resto de competidores para lograr su séptima victoria consecutiva de la temporada, estableciendo finalmente el récord absoluto de ganar todas mangas de la temporada. "Al final hemos salido con las siete de siete y súper contentos. Al principio tras la salida, me pasaron a final de meta y después lo hacía Tizón así que vi que rodando tras ellos mi ritmo era mejor y los pase para después marcar mi propio ritmo", declaró el español. Coghlan fue segundo en la prueba y también en el Campeonato, mientras que Bonastre se conformó con el tercer peldaño del podio.
Finalmente, en la copa Kawasaki, la victoria se vendió cara con cinco pilotos luchando por el triunfo. El primero en abandonar la lucha fue el líder de la general Víctor Lozano que perdió sus opciones de título al caer en la vuelta siete. Risueño, Muñoz, el 'poleman' de ayer Trujillo y Oliver Pla, lucharon hasta una última vuelta de infarto en la que se impuso Risueño, seguido de Trujillo y Oliver Pla. Con este resultado, Pla se hizo con el título de la copa con 119 puntos siendo subcampeón Risueño con 115.