Marc Márquez
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marc Márquez

Foro oficial del piloto mundialista Marc Márquez
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Elías: `HRC me dará un trato similar al que tuvo Sete en su día´

Ir abajo 
AutorMensaje
madi

madi


Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 24/09/2008
Edad : 40
Localización : Focşani - România

Elías: `HRC me dará un trato similar al que tuvo Sete en su día´ Empty
MensajeTema: Elías: `HRC me dará un trato similar al que tuvo Sete en su día´   Elías: `HRC me dará un trato similar al que tuvo Sete en su día´ Icon_minitimeSáb Nov 22, 2008 8:27 pm

Toni Elías, nuevo corredor del San Carlo Honda Gresini, hace balance de la temporada 2008 y avanza sus próximos planes, que pasan por el Test de Jerez y por una intervención quirúrgica para retirar un tornillo del fémur.

El piloto español abrió una nueva etapa a comienzo de 2008 con su entrada en el Team Alice, donde se hizo cargo de una Ducati de la escudería satélite del fabricante italiano. Tras finalizar el Campeonato en duodécima posición, Elías da un nuevo giro con su regreso el próximo curso la estructura de Fausto Gresini, equipo con el que ya disputó las campañas de 2005 y 2006.

Consciente de que su cuarta campaña en la categoría reina se ha saldado sin demasiados éxitos, Elías ha desmenuzado críticamente su paso por esta campaña:

`Quiero trocear el 2008 en tres partes. Al inicio de temporada tuvimos muchos problemas de puesta a punto. Hasta que no llegamos a Francia, ya en la quinta carrera del año, no conseguimos descubrir los problemas que veníamos teniendo desde la pretemporada, aunque deberíamos exceptuar la prueba de China, donde la Ducati se adaptó muy bien al trazado de Shanghai y conseguí finalizar en octavo lugar.´

`En Le Mans, pedimos nuevas piezas a Ducati y éstas no llegaron hasta Sachsenring. Hasta entonces continuamos luchando por no ser últimos. Para mí, en Alemania empieza la segunda parte del 2008. Recibimos al fin el material tan deseado y dimos un salto de calidad. La moto iba perfectamente y nos situamos de nuevo en el top diez. ¡Fue una pena que en Sachsenring lloviese porque hubiésemos acabado más adelante! Volvimos a reafirmar el potencial en Laguna Seca, donde habría acabado en el top cinco de no haberme salido´ continúa detallando el manresano.

`Después de la pausa estival, tuvimos el momento más brillante del curso. Los podios en Brno, donde fui segundo, y Misano, tercero, dieron una alegría tremenda al equipo que estaba en horas bajas. Y el último momento positivo para nosotros fueron los únicos entrenamientos en seco que disfrutamos en Indianápolis. En Motegi, comuniqué mis planes para 2009 a Ducati y las piezas desaparecieron. De nuevo volvía a estar decepcionantemente en la parte baja de la clasificación.´

El corredor catalán confiesa haber sufrido con esta trayectoría errática pero prefiere extraer alguna conclusión positiva: `Mientras en 2007 estaba peleando por subirme al podio, en 2008 luchaba para no ser el último. Esto marca mucho a un piloto y psicológicamente no ha sido fácil. Esta temporada he aprendido a sufrir y esto me vendrá bien para el futuro´.

Sobre su regreso en 2009 a la escuadra de Fausto Gresini, equipo con el que ha conseguido hasta el momento su única victoria en MotoGP, Elías indica: `El año próximo volveré a tener una buena oportunidad, corriendo de nuevo con la estructura Gresini y Honda. Es una elección muy reconfortante y estoy muy confiado. Era la mejor opción a corto plazo para conseguir resultados satisfactorios´.

Elías concreta el trato que recibirá por parte de Honda: `El San Carlo Honda Gresini Team es una estructura satélite de Honda pero la política que me han dicho que tendremos será similar al que tuvo Gibernau en su día, es decir dispondremos de una moto casi oficial. Veremos cómo irán las cosas aunque creo que todo será más sencillo que la temporada pasada. Ya conozco al equipo y ellos saben lo que quiero. Me muero de ganas por volverme a subir a la RC212V y aseguro que saldremos a tope desde el primer entrenamiento´.

El corredor de Manresa también ha confirmado que pasará por el quirófano tras el Test Oficial de la próxima semana en Jerez. Elías ha mantenido la intensidad de su preparación física para llegar con las mejores condiciones posibles a este último ensayo del año.

`Aunque he estado más tranquilo y relajado, era consciente que debía mantener el tono físico. Durante la semana he seguido practicando motocross y yendo al gimnasio. Después del test, seguramente el día 28, volveré a pasar por el quirófano para que me retiren el tornillo que tengo dentro del fémur. Me lo colocaron como consecuencia de la caída en Assen 2007 y necesitaba un año entero para que estuviese el hueso completamente solidificado. Ahora ya hace un año y medio y es hora de retirarlo. Es cierto que me molestó un poco durante las últimas carreras. Tenía prevista esta operación un poco antes pero decidimos retrasarla cuando vimos el corto calendario de entrenamientos invernales.´

El español no cree que esta nueva operación quirúrgica pueda condicionar sus planes de entrenamiento físico. `No nos afectará. Decidimos posponerla para no perdernos estos entrenamientos que pueden ser cruciales. Así que estaré de vacaciones y rehabilitación durante el mes de diciembre, época en que suelo aprovechar para descansar, recuperarme de las lesiones del año y cargar pilas para la nueva temporada.´

El nuevo fichaje del San Carlo Honda Gresini Team también ha explicado a motogp.com el plan de trabajo previsto para el test de Jerez que se llevarán a cabo el 26 y 27 de noviembre en el trazado andaluz.

`Serán unos ensayos importantes a pesar de que aún no disponga de la moto que pilotaré el próximo año. Probaremos las gomas de Bridgestone ya que queremos conocer el rumbo que toman. Dispondré de la moto que ha empleado en la última mitad del curso Nakano, que es muy distinta a la que tuve yo en 2007. Debo continuar la adaptación a la RC212V porque la versión 2009 será una evolución de ésta. Así que empezaremos a trabajar con esta versión ahora y dispondremos de las novedades en chasis y motor en los primeros entrenamientos de pretemporada, en febrero.´ concluye un esperanzado Elías
Volver arriba Ir abajo
 
Elías: `HRC me dará un trato similar al que tuvo Sete en su día´
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Marc Márquez :: Moto GP :: Pilotos, motos y equipos-
Cambiar a: