Kawasaki acaba de anunciar que se retira de MotoGP. Marco Melandri y John Hopkins se quedan sin moto para la próxima temporada.
Aunque el equipo todavía no ha emitido ningún comunicado oficial, (al parecer no lo hará hasta el próximo lunes 5 de enero) todo apunta a la difícil situación económica que se está viviendo como motivo de tan drástica decisión.
Si a la crisis económica sumamos los resultados no demasiado buenos de Kawasaki en el Mundial de Velocidad en los últimos años (no ha sumado ninguna victoria en MotoGP), podrían "entenderse" los motivos de la retirada del Mundial.
El abandono de Kawasaki de MotoGP es el primero en este deporte, pero no ha sido el primero en el mundo del motor; el más sonado, el anuncio de la retirada de Honda de F-1, que puso en alerta a los equipo del Mundial de Velocidad. Por otra parte, Subaru y Suzuki también abandonaban, en este caso, el Mundial de Rallys.
Marco Melandri, que abandonó Ducati por Kawasaki y que rechazó la oferta en el equipo satélite de Honda porque prefería permanecer en un equipo de fábrica, está ahora "sin trabajo".
De momento, poco más os podemos explicar, pero en cuanto dispongamos de más información, os lo contamos.