Marc Márquez
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marc Márquez

Foro oficial del piloto mundialista Marc Márquez
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Presentación oficial del San Carlo Honda Gresini en Milán

Ir abajo 
AutorMensaje
madi

madi


Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 24/09/2008
Edad : 40
Localización : Focşani - România

Presentación oficial del San Carlo Honda Gresini en Milán Empty
MensajeTema: Presentación oficial del San Carlo Honda Gresini en Milán   Presentación oficial del San Carlo Honda Gresini en Milán Icon_minitimeJue Mar 19, 2009 4:15 pm

El equipo italiano ha oficializado este miércoles su proyecto 2009 en un evento celebrado en Italia.

El equipo San Carlo Honda Gresini ha realizado su puesta de largo para la temporada 2009 en un multitudinario acto celebrado este miércoles en Milán.

El patrón de la escudería, Fausto Gresini, y Alberto Villaloni, Presidente de San Carlo Gruppo Alimentare, principal sponsor de la escuadra, han presentado su proyecto ante los medios de comunicación.

Los pilotos Alex de Angelis, por segundo año consecutivo, y Toni Elías, que vuelve al equipo tras su aventura del año pasado con Ducati, serán los encargados de pilotar las nuevas RC212V-spec, con las que esperan conseguir grandes resultados.

Numerosas personalidades del mundo del motor, incluyendo el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, el presidente de Honda Italia, Yasuhiro Oyama, y el presidente de la Federación Italiana de Motociclismo Paolo Sesti, han asistido a la presentación.


“2009 será un año muy importante para el equipo” ha declarado Fausto Gresini. “Una temporada que augura carreras muy emocionantes y llenas de pasión. Creo firmemente en el potencial de nuestros pilotos y que juntos podemos dar muchas alegrías”.

“Alex de Angelis seguirá acumulando experiencia tras un año en la categoría reina. Por su parte, Toni aportará, de nuevo, todo su valioso conocimiento. La gran relación que nos une con HRC, que actualmente está llevando a cabo un gran trabajo con la evolución de la montura 2009-spec RC212V, nos garantiza el más alto nivel en cuanto a soporte técnico se refiere” ha añadido el doble campeón del mundo de 125cc.

Toni Elías ha subrayado las ganas e ilusión con que afronta esta nueva etapa en la escudería con la que logró su hasta ahora único triunfo en la categoría reina. “2009 me brinda la oportunidad de volver al equipo de Fausto, algo que realmente me llena de alegría. Después de un año de ausencia, vuelvo con muchas ganas y determinación” ha dicho el manresano. “Todos tenemos los mismos deseos y objetivos, y por mi parte daré todo lo que esté en mi mano para dar vida a este sueño.”

Por su parte, el sanmarinense Alex De Angelis, que debutó el año pasado en la categoría reina de la mano del equipo de Gresini, ha añadido: “Encaro el nuevo reto con entusiasmo y a pesar de que será una temporada aun mas dura que la anterior, me encuentro mucho mas fuerte. Tengo más experiencia en la categoría y la RC212V es definitivamente competitiva, en gran parte gracias a la gran potencia del motor. Tengo ganas de mejorar mis resultados de la temporada anterior, en la que hice dos cuartos puestos”.


Presentación oficial del San Carlo Honda Gresini en Milán N497072_gresini_presentation.original
Volver arriba Ir abajo
madi

madi


Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 24/09/2008
Edad : 40
Localización : Focşani - România

Presentación oficial del San Carlo Honda Gresini en Milán Empty
MensajeTema: Re: Presentación oficial del San Carlo Honda Gresini en Milán   Presentación oficial del San Carlo Honda Gresini en Milán Icon_minitimeJue Mar 19, 2009 4:20 pm

Entrevista a Toni Elías


Toni Elías ha depositado grandes expectativas en el proyecto que esta temporada le devuelve al seno del Team Gresini con una Honda que a priori tendrá la misma configuración que las oficiales de Pedrosa y Dovizioso. El manresano ha dejado atrás su ‘tormentosa’ relación con Ducati para volver a recuperar su antiguo ‘feeling’ con la RC212V.

El Mundial 2009 está a punto de alzar el telón ¿cómo va todo?

El invierno se ha hecho demasiado largo, con muy pocos tests y encima el Mundial comienza un mes y pico más tarde... ya estoy deseando que empiece. Además, tampoco puede decirse que haya hecho vacaciones. Primero tuve que recuperarme de la operación de la pierna y luego ya arrancó la pretemporada.

Al contrario que Pedrosa y Sete, con problemas que han interrumpido su preparación, tú te has librado de las lesiones, pero en diciembre pasaste por el quirófano por las secuelas del accidente de Assen. ¿Físicamente estás al cien por cien?

No me puedo quejar. La operación fue muy bien, aunque la recuperación se prolongó más de lo previsto. Antes de los tests de Sepang sólo pude entrenar una semana. Y después ya empecé con el trabajo físico.

¿Y el balance de la pretemporada?

Tanto en Jerez como en Malasia, en condiciones de día, terminé muy contento con los resultados de los entrenamientos; en cambio las últimas pruebas nocturnas de Qatar, con frío y la pista bastante sucia, no fueron tan bien, pero todavía queda un mes para poner a punto la moto.

¿Que aspectos son los que más te preocupan?

De cara a la primera carrera, que será de noche, nos falta lograr un poco más de temperatura en los neumáticos. Por lo que vimos en Losail, sufrimos bastante con eso.ç

¿Satisfecho con tu nueva montura? ¿Has notado mucho el cambio de Ducati a Honda?

La moto es bastante completa, pero queda mucho por mejorar, sobre todo tenemos que adaptarnos a las nuevas carcasas, que este año son iguales para todos y bastante más duras que las que utilizaba anteriormente Honda. Por ahora somos los que menos nos hemos adaptado.

¿Diferencias entre tu antigua Desmosedici y la Honda?

Son la noche y el día. Honda es una moto más fácil, más dócil. La Ducati tiene como punto fuerte el motor, pero el chasis te puede dar muchos problemas. En cambio, la Honda corre bastante y es más fácil de pilotar.

¿Dónde sitúas el listón para la nueva temporada?

No me marco ningún objetivo, nadie me está presionando. Soy el primero que quiero lograr resultados.

Con Honda lograste tu mayor éxito hasta la fecha, aquella sensacional victoria al esprint frente a Valentino Rossi en Estoril. ¿Piensas en eso?

Sí, he hecho grandes carreras con este equipo (Gresini) y con Honda. Es cuestión de paciencia, trabajo duro y esperar que todo vaya bien y podamos repetir éxitos como ese.

Visto lo visto en la pretemporada, ¿la nómina de favoritos es la misma del 2008?

Stoner y Rossi son ahora mismo los más fuertes, Lorenzo también está yendo muy rápido. Y a medida que avance la temporada supongo que al grupo de favoritos se añadirán Pedrosa y alguna otra sorpresa, que espero ser yo.

¿Es un problema que esta pretemporada haya sido tan breve, que lleguéis al primer gran premio del 2009 con tan poco rodaje?

La verdad es que sí, nos ha faltado un poco más de tiempo para probar cosas, pero es un problema igual para todos los pilotos y debemos adaptarnos a lo que hay. Además el Mundial es muy largo.

Este invierno la crisis económica, la retirada de Kawasaki y los rumores de otras ‘deserciones’ han tenido en vilo a los equipos. Incluso se llegó a plantear que Honda redujese su inversión en MotoGP tras su adiós a la F1. ¿Habéis recibido garantías desde Japón?

En principio todo lo pactado sigue igual, pero es cierto que ha habido momentos de mucha tensión. Cuando se decía que las motos oficiales pendían de un hilo, imagina lo que pensábamos los equipos satélite. Después nos tranquilizamos, ha salido todo bien y podemos correr, que es lo que cuenta.

Pero la parrilla de MotoGP ha cubierto el cupo mínimo de 18 motos casi ‘in extremis’...

Sí y es importante que se haya solucionado el tema Kawasaki. Sobre todo por Melandri, me alegro por él. Si uno se pone en su piel no debe haber sido fácil su situación. Quizá no tendrá una gran moto, pero al menos estará en Qatar. Y por el momento eso es lo que hay: ojalá en el futuro tengamos más motos y más equipos en el Mundial.
Volver arriba Ir abajo
 
Presentación oficial del San Carlo Honda Gresini en Milán
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Gresini quiere volver a tener un equipo ganador

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Marc Márquez :: Moto GP :: Pilotos, motos y equipos-
Cambiar a: