Marc Márquez, ilusionado ante su segunda campaña en el Mundial de 125 cc
Lleida - C.T.B. 2009-03-18
Ansioso por empezar a competir, cauto en cuanto a los pronósticos, ilusionado con el proyecto y muy convencido de sus posibilidades. De esta forma se mostraba ayer Marc Márquez a menos de un mes de abrir su segunda temporada en el Mundial de 125 cc. Ser piloto oficial de KTM (Team Red Bull-Repsol) y haber completando con nota el año de su debut –logró un podio y fue decimotercero en la general pese a perderse cuatro carreras por lesión– le hacen ser optimista.
Fiel al sello de su manager y protector, Emili Alzamora, Marc apuesta por la cautela. Cualquier respuesta acaba con la idea de que lo importante es “trabajar, seguir creciendo y mejorar”. Huye de retos concretos y se mantiene al margen de la corriente que ve en él al futuro campeón del mundo. Pese a ello, asegura que “estoy listo para ir a por todas” y, aunque sabe que el “reto es sólo mejorar”, es consciente de que tiene moto y potencial para luchar por estar delante. “Como todos sueño con ganar, aunque es algo muy complicado. La victoria es lo máximo y todos salen a luchar por ella.
Marc admite que “estoy fuerte, la moto es mejor y espero que me sirva la experiencia del año pasado. Ahora conozco los circuitos y eso hará que pueda centrarme más en la puesta apunto”.
El de Cervera aún no sabe si utilizará el novedoso sistema KERS –“aún lo estamos probando”, dice– pero sí reconoce que “la pretemporada ha sido muy buena y que tengo confianza para empezar fuerte, aunque hasta el primer gran premio en Qatar (12 de abril) no sabremos cómo estamos nosotros y cómo de fuertes están los rivales”
Por su parte, el presidente de la Diputació, Jaume Gilabert, dijo que era un honor poder seguir colaborando en el proyecto de Marc Márquez y es un lujo que pasee por todo el mundo la marca de Ara Lleida. “Ya no es una promesa, es una realidad y estoy convencido de que será el futuro campeón del mundo de 125 cc”, aseguró.
Tiene 16 años, pesa 50 kilos y ‘sólo’ llevará cinco de lastre
El 17 de febrero, Marc, uno de los babys del Mundial, cumplió 16 años. Pese a ello, sigue siendo un piloto de poco peso y altura que necesita lastrar la moto para cumplir con la normativa. Asegura estar “entre los 50 ó 51 kilos”, por lo que sólo deberá llevar cinco de lastre, ocho menos que el año pasado.
Alzamora sabe que tiene un ‘crack’ pero no quiere presión
Emili Alzamora reconoce el potencial de Marc y asegura que “está por encima de la media”. Sabe que tiene entre manos a un futuro campeón pero pide que no haya “mucha presión” sobre su piloto. “Está bien arropado y tiene la confianza de todos pero aún debe crecer. Es bueno pero joven”.