Talmacsi rompe con Aspar
(Noticias - 250cc) El campeón mundial de 2007 en 125cc, que ya se negó a subirse a la moto en el GP de Francia, ha rescindido su contrato con Aspar y es una incógnita cuando volverá a subirse a una moto.
[26/05/2009] Borja Igual
Gabor Talmacsi y el equipo de Jorge Martínez Aspar han llegado al final de su relación. El motivo no es otro que los derechos de imagen, sobre los cuales que no han llegado a un acuerdo. El campeón de 125cc en 2007 contaba con el apoyo del nuevo circuito de Balatonring, y había cedido los derechos de imagen al equipo, pero la llegada de nuevos patrocinadores ha trastocado todo, desencadenando un conflicto que ha terminado en el final de las relaciones entre el piloto húngaro y el equipo de Aspar.
"Habíamos venido a Budapest con la idea de solventar los problemas, pero desgraciadamente no hemos llegado a un acuerdo a causa de los intereses en la gestión de sus derechos deportivos en Hungría. Quiero remarcar que mi relación personal con Gabor siempre fue perfecta y actualmente sólo puedo desearle lo mejor, tanto en su vida deportiva como privada. Esta situación me entristece enormemente, pero ahora debemos proyectar nuestros esfuerzos en el futuro y no mirar atrás", aseguraba Aspar sobre el tema.
Por su parte, el implicado, Gabor Talmacsi, reconocía que desconoce su futuro, ya que a día de hoy no sabe "cuándo volveré a competir, pero sé que tomo la decisión correcta. Confío en mis posibilidades y estoy en buena forma". El conflicto entre las dos partes no es nuevo, sino que en el Gran Premio de Francia ya se hizo patente: Talmacsi se negó a subir a la moto y fue Ángel Rodríguez quien le sustituyó. Sin embargo, a partir de ahora será un piloto húngaro el que piloto la Aprilia oficial que disponía el campeón del mundo de 125cc en 2007.