El piloto magiar cierra su temporada 2008 en Valencia y deja todo a punto para afrontar la pretemporada con garantías.
Aunque el primer contacto de Gabor Talmacsi con la Aprilia RSA 250cc se produjo en la jornada posterior al Gran Premio de Valencia, hace un mes, ha sido realmente en estas dos jornadas de entrenamientos celebradas en el mismo escenario cuando el piloto magiar ha conseguido recabar mayor cantidad de datos y acumular más giros sobre su nueva montura.
Talmacsi ha acumulado un total de 87 vueltas a lo largo de las dos jornadas de ensayos con los técnicos del Balatonring, la rama húngara integrada en la estructura del Aspar Team.
En la jornada del lunes, el piloto de Budapest se centró en encontrar una posición óptima sobre la nueva moto Tras varias configuraciones, y a pesar de considerarse lejos de la puesta a punto ideal, el magiar afirmaba haber encontrado el camino a seguir. En la segunda sesión el trabajo estuvo encaminado a descifrar la respuesta del motor principalmente en los cambios de dirección y en los paso por curva. El húngaro conseguido su mejor registro – un tiempo de 1.38.1- en mitad de esta última tanda.
`Estoy muy contento con el resultado de este test, porque creo que hemos mejorado mucho respecto a la primera vez que rodamos con la 250cc´, valoró Talmacsi. `Tengo mejor feeling con la moto y eso es importante de cara a afrontar los meses de invierno más tranquilo´.
`No estamos listos pero sí en la dirección de trabajo adecuada´, ha añadido el ex campeón del mundo de 125cc. `Creo que aún nos quedan muchos reglajes por testar, pero no me preocupa porque sabemos en qué aspectos de la moto seguir trabajando. Seguro que si las condiciones de la pista hubieran sido mejores, los registros habrían bajado pero es algo que no debe preocuparnos en estos momentos. He aprendido mucho en estos dos días de entrenamiento´.