Marc Márquez
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marc Márquez

Foro oficial del piloto mundialista Marc Márquez
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Jerez, junio 2009 - CEV

Ir abajo 
AutorMensaje
Bárbara
Admin
Bárbara


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 32

Jerez, junio 2009  -  CEV Empty
MensajeTema: Jerez, junio 2009 - CEV   Jerez, junio 2009  -  CEV Icon_minitimeLun Jun 08, 2009 3:41 am

Rodri, Silva, Viñales y Smith vencedores en el CEV de Jerez

Rodri sigue arrasando y con la de hoy ya suma nueve dianas consecutivas.

07/06/2009

Autor de la pole, Iván Silva comenzaba la carrera de Extreme viendo cómo se quedaba en la salida, cayendo hasta la undécima posición. Por delante, David De Gea, Javi del Amor, Kenny Noyes y Carmelo Morales ofrecían una repidante y espectacular carrera, con sucesivos adelantamientos durante las primeras vueltas de la prueba. Por detrás y rodando contrarreloj, Silva iba remontando posiciones hasta que, a falta de seis vueltas para el final, lograba engancharse con los líderes.

De Gea y Del Amor no lograban mantener el ritmo y cedían espacio dejando la lucha por el liderato de la carrear en manos de Noyes y Carmelo Morales. Llegando sin contemplaciones, Silva lograba colocarse en cabeza tras firmar una gran remontada, al tiempo que Morales conseguía una importantísima segunda posición, por delante de Noyes, tercero.

Iván Silva: “Quien nos haya seguido sabía que estábamos fuertes. Me ha ayudado mucho el equipo, después de dos años malos. Los neumáticos han funcionado perfectamente. Se me vino el motor abajo en la salida, pero fui a mi ritmo, más rápido incluso que en los entrenamientos. Pensé en quedarme detrás para asegurar, pero iba más rápido. A dos vueltas he podido pasar a Carmelo y después he tirado con suavidad”.

"Hoy hemos rodado todo el rato en grupo y hemos podido comprobar el potencial de nuestra moto con respecto a la de nuestros rivales," destaca Carmelo Morales. "Va bien, pero tenemos que seguir trabajando para mejorar el rendimiento del conjunto moto-neumáticos. En las últimas vueltas he apretado los dientes y me he defendido de todos los ataques cerrando todos los huecos porque las Kawasaki de Iván y Kenny con Michelin iban muy fuertes al final, pero ha sido divertido. He podido mantener el segundo puesto y estoy muy contento porque salimos de aquí líderes. Pero no podemos confiarnos y tenemos que seguir mejorando la moto y los neumáticos."

Cerrando el podio, Kenny Noyes comenta: "Ha sido una carrera muy emocionante y divertida. Los entrenamientos fueron bien y salíamos de la primera fila y con buenas sensaciones. La verdad es que nos cuesta un poco que el neumático trasero coja temperatura, por lo que es muy importante arrancar bien. Tras la salida, me he situado detrás de De Gea y sabía, por los tiempos de entrenamientos, que él no tenía el mismo ritmo de Morales, Del Amor y Silva. Durante todo el fin de semana hemos tenido un poco de problemas con el tren delantero, por lo que me costaba rodar a gusto en grupo, sobre todo en las secciones rápidas. Esto lo he podido compensar gracias a que en la rueda trasera tenía muy buen grip. La lucha ha sido muy buena, no sé cuantas veces he intentado pasar a Carmelo Morales en la última vuelta, aunque al final ha faltado un poquito. Seguro que para la próxima carrera daremos más guerra." (DmasR)

En la categoría de Supersport, Ángel Rodríguez sigue demostrando que está un peldaño por encima del resto. El de Yamaha lograba la pole una vez más aunque se veía superado en la salida por Xavi Forés. Pero la alegría del valenciano iba a durar poco ya que, mediada la primera vuelta, ""Rodri" se hacía con un liderato que no abandonaría hasta el final de la prueba.

Abriendo un considerable hueco, la lucha por detrás cobraba protagonismo entre los aspirantes a ocupar las otras dos plazas de podio. Forés, Kev Coghlan (Honda), Adrián Bonastre (Yamaha) y Jordi Torres (Honda) abrían una pugna de la que pronto se desmarcó Coghlan, adelantándose al resto de rivales, algo que poco después haría Bonastre. En las últimas vueltas, los perseguidores parecía que iban a cazar al de Yamaha, aunque sólo fue un espejismo. Así que como era de esperar, victoria, novena consecutiva, para Rodríguez, seguido de Coghlan y Bonastre.

Ángel Rodríguez: “El fin de semana ha sido más complicado de lo que parece. No pudimos entrenar la semana pasada porque me encontraba enfermo, pero Jerez se me da bien. Sabía que los Dunlop tenían un bajón al final, por eso he tirado fuerte desde el principio para separarme del grupo”.

La categoría de 125GP deparó una bonita carrera, dominada de principio a fin por Maverick Viñales. El de Aprilia lograba hacerse con el liderato a las primeras de cambio y resultó inalcanzable para el resto. Los perseguidores formaron un grupo compacto de cinco pilotos, compuesto por el poleman Miguel A. Oliveira (Aprilia), Alberto Moncayo (Aprilia), Adrián Martín (Aprilia), Isaac Viñales (Aprilia) e Iván Maestro (Aprilia). Clement Dunikowski (Aprilia) se iba al suelo en los primeros giros.

La lucha por la segunda plaza fue titánica, hasta el punto de que los jueces decidieron descalificar a Oliveira y Martín por sendos empujones en plena carrera, acción que llevó a Martín al suelo. Maestro, llegando desde atrás, lograba colocarse segundo y rodar un poco más cómodo. Tercero se situaba Moncayo. Maverick Viñales se hacía con una trabajada victoria.

Maverick Viñales: “He ido intentando mejorar mis tiempos vuelta a vuelta. Ayer nos faltaba chasis, pero hoy iba muy bien. He salido bien y es un gran resultado, esperemos que se vuelva a repetir."

Por su parte, sobre el incidente en pista Adrián Martín comenta que "antes de caerme he tenido un encontronazo con Oliveira porque él me ha pasado impidiéndome entrar en la curva y me he apoyado en él lo justo para poder efectuar mi trazada. En la siguiente curva le he pasado yo, y me ha hecho un extraño la moto, después ha sido cuando ha colisionado conmigo. En cualquier caso estoy contento porque hemos trabajado mucho y hemos probado cantidad de cosas."

Kyle Smith dominó en la Kawasaki Ninja Cup y se hizo con una victoria contra pronóstico. Elena Rosell terminaba segunda y Marco Solorza tercero. Por su parte, Steven Trujillo, otro de los favoritos, se fue al suelo en las primeras vueltas.

Kyle Smith: “Íbamos tres en las primeras vueltas y esperaba una carrera muy peleada. Tuve la suerte de que se cayeron algunos, aunque también me sabe mal, pero me ayudó. He hecho un buen ritmo y he ido tirando. Veía en la pizarra que iba sacando segundos y tenía un colchón. La moto perfecta."
Volver arriba Ir abajo
https://marcmarquez.forosactivos.net
Bárbara
Admin
Bárbara


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 32

Jerez, junio 2009  -  CEV Empty
MensajeTema: Re: Jerez, junio 2009 - CEV   Jerez, junio 2009  -  CEV Icon_minitimeLun Jun 08, 2009 4:20 am

Una pena la caída de Aleix... y la de Adrián Martín...
Volver arriba Ir abajo
https://marcmarquez.forosactivos.net
 
Jerez, junio 2009 - CEV
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Test Jerez 26-28.01.2009
» Test de jerez
» GP de Jerez 2008
» Jerez 2010
» Jerez 2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Marc Márquez :: Moto GP :: Más motociclismo-
Cambiar a: