Marc Márquez
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marc Márquez

Foro oficial del piloto mundialista Marc Márquez
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Jorge Lorenzo estuvo a punto de retirarse

Ir abajo 
AutorMensaje
SaRiTaDp26

SaRiTaDp26


Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Edad : 30
Localización : Yeles (Toledo)

Jorge Lorenzo estuvo a punto de retirarse Empty
MensajeTema: Jorge Lorenzo estuvo a punto de retirarse   Jorge Lorenzo estuvo a punto de retirarse Icon_minitimeMiér Dic 30, 2009 6:42 pm

Han pasado ya muchos meses, pero Jorge Lorenzo no olvida que estuvo a punto de tirar la toalla y dejar las motos. Fue en 2008, el año de su debut en MotoGP. Las frecuentes caídas del mallorquín llegaron a intimidarle de verdad, hasta el punto de que llegó incluso a plantearse la retirada, según confiesa a la revista italiana Motorsprint.

El primer revés serio llegó en mayo de 2008, en el circuito de Shanghai. El piloto mallorquín se rompió los dos tobillos durante el Gran Premio de China.

Jorge Lorenzo volvió a estar en condiciones de competir en tan sólo un mes. Reapareció en el Gran Premio de Catalunya, en Montmeló, pero no le dio tiempo a llegar a la carrera del domingo. Durante los entrenamientos libres, sufrió otra aparatosa caída en la que se golpeó en la cabeza y que le obligó a someterse a diversas pruebas para descartar lesiones cerebrales.

Este accidente fue el que más impacto a Lorenzo. "Casi me rompo la cabeza. Durante dos días, no era capaz de recordar quién era. Cuando me preguntaban, no sabía ni cómo me llamaba", asegura el piloto de Yamaha. "En un primer momento, decidí dejar de correr. Estaba convencido de que si seguía compitiendo, me mataría tarde o temprano", añade.

El susto se pasó con los días y Jorge Lorenzo volvió a subirse a la Yamaha. Poco a poco, fue recuperando la confianza, pero otra aparatosa caída en Laguna Seca hizo que su moral se viniese de nuevo abajo. "Perdí toda la confianza de golpe y tuve que volver a empezar de cero", afirma el piloto.
Aprender de la experiencia

Afortunadamente, Jorge Lorenzo abandonó la idea de la retirada y pudo sobreponerse sin problemas. La experiencia le sirvió para cambiar el modo de afrontar las carreras y para entender "por qué se va rápido y, sobre todo, cuándo es el momento de tomárselo con más calma". Quizá por ello pudo completar una temporada 2009 mucho más regular en la que se alzó con el subcampeonato del mundo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.saritadp26marcmarquezblog.vox.com
SaRiTaDp26

SaRiTaDp26


Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Edad : 30
Localización : Yeles (Toledo)

Jorge Lorenzo estuvo a punto de retirarse Empty
MensajeTema: Re: Jorge Lorenzo estuvo a punto de retirarse   Jorge Lorenzo estuvo a punto de retirarse Icon_minitimeMiér Dic 30, 2009 6:44 pm

Menos mal que hizo algo inteligente y no se retiro...aunque me caiga mal es de lo mejorcito que hemos visto este año en MotoGp Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.saritadp26marcmarquezblog.vox.com
 
Jorge Lorenzo estuvo a punto de retirarse
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Wilco Zeelenberg nuevo director deportivo de Jorge Lorenzo
» Jorge Lorenzo: "Es evidente que Valentino Rossi me teme"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Marc Márquez :: Moto GP :: Pilotos, motos y equipos-
Cambiar a: