El piloto americano confía en el potencial de la Ducati Desmosedici GP10 para la nueva temporada que está a punto de iniciarse.
El piloto del Ducati Marlboro Team Nicky Hayden está dispuesto a basarse en el esfuerzo realizado durante la segunda mitad de la pasada temporada, como preparación para la campaña de 2010.
Durante la rueda de prensa que ha dado hoy junto con Casey Stoner en el marco del Wrooom 2010, el Campeón del Mundo de MotoGP en 2006 admitió que el año pasado fue un año difícil, pero que el podio de Indianápolis y la quinta posición conseguida en Malasia y Valencia le permitieron acabar la temporada con optimismo.
"La temporada pasada fue más difícil de lo que esperábamos, pero las cosas no siempre salen exactamente como lo has planeado", explicó Hayden. "Empezamos la temporada con un par de caídas y algunos momentos complicados, pero creo que tenemos que ser positivos respecto de los progresos que hicimos, gracias al duro trabajo realizado por todo el equipo. Estamos muy ansiosos por el inicio de la nueva temporada, intentaremos continuar donde lo dejamos y seguir tratando de recortar diferencias con los pilotos de cabeza."
La nueva Ducati Desmosedici GP10 que Hayden y Stoner pilotarán la próxima temporada será presentada mañana miércoles. El piloto de Kentucky tiene grandes esperanzas depositadas en ella:
"El test de Valencia nos fue muy bien. Me gusta la moto y creo que otra pretemporada con el equipo será de gran ayuda para mí. Todos estamos trabajando duro", dijo Hayden.
"El final de temporada que hizo Casey demuestra que nuestra moto es muy buena. Pese a ello estamos intentando mejorarla, para disponer de un paquete técnico que nos haga ser consistentes a lo largo del año. Con los cambios vienen las oportunidades, veremos en que se traducen…".