* El 16% de los 'bambinos' ven al campeón como el espejo en el que reflejarse
* Así lo dice un estudio sobre los deseos de los niños y adolescentes en Italia
En Italia los niños no escriben su carta a los Reyes Magos, ésa en la que expresan sus deseos para el futuro, pero si la pudieran escribir seguro que pedirían ser de mayores como el gran campeón Valentino Rossi.
La prensa italiana publicó recientemente que según un estudio realizado por Eurispes-Telefono Azzurro sobre los deseos y preferencias de los niños y adolescentes en Italia, Rossi es el espejo en el que se mira el mayor número de jóvenes, un 16% de los encuestados.
Que Valentino era un ídolo era algo sabido, pero ahora este estudio, llevado a cabo entre cerca de unos 2.500 niños y niñas de 33 colegios de primaria en diferentes ciudades, lo ratifica con cifras.
Rossi ha sido el más votado (16%) por delante de la televisiva (y ex del jugador del AC Milan Marco Borriello) Belén Rodríguez (8,2%). El 6% quisiera ser como la autora de Harry Potter, J.K. Rowling; el 4,3% se ve como Paris Hilton, el 3,3% como Barack Obama y un 0,4% de los niños les gustaría llegar algún día a ser como Roberto Saviano. Un 25% de los encuestados expresó su deseo en convertirse en otros menos conocidos y un 27% declaró no querer reflejarse en nadie.
Valentino, como es lógico, levanta mayor admiración entre los niños que entre las niñas. El 28,8% de los 'bambinos' sueñan con ser campeones. Entre las 'bambinas', Rossi se gana el beneplácito del 3,4%.