Rossi se ha vuelto a subir al Ferrari de F-1. Una cincuentena de vueltas al circuito de Mugello han servido para demostrar que, si hubiese querido, podría haber tenido un futuro en este campeonato. Te contamos todos los detalles de la jornada...
Era el regalo que la marca italiana le había ofrecido como recompensa por su nuevo título. Rossi ha llevado el auténtico monoplaza que se ha usado esta temporada en el Mundial de Fórmula Uno, el mismo tal cual quedó tras el GP de Brasil que despedía la temporada y en el que lo que más destacaba era el detalle del dorsal con el número '46' y el casco característico con el amarillo siempre de fondo, que ha llevado Rossi este año en MotoGP.
Rossi dio 26 vueltas por la mañana y 25 por la tarde al trazado italiano y los mecánicos de la escudería pudieron evaluar el buen funcionamiento del monoplaza.
En la tanda de la mañana el mejor tiempo de un Valentino Rossi completamente vestido de Ferrari fue de 1'23.9, pero por la tarde logró rebajar el crono hasta 1'22.5 y la tanda hubo de pararse porque se anunció que llegaba lluvia. El récord de este trazado lo tiene Rubens Barrichello, con 1'18.704 a bordo de un Ferrari en el año 2004. También con Ferrari, pilotos como Felipe Massa o Kimi Raikkonen han rodado aquí con un tiempo de 1'21. ¡Solo un segundo y medio menos que Rossi!
La prensa italiana, presente en un test en el que además se permitió público en las gradas (en las que se congregaron mil espectadores) destaca que la actitud de Rossi ha cambiado porque no se toma este test como una prueba para decidir su futuro, como ocurrió hace tres años. Ahora tiene claro que no irá a la Fórmula Uno y la experiencia con el Ferrari es puro divertimento, es la recompensa de los responsables de su patrocinador principal por su victoria.
A la exhibición de Rossi acudieron su padre, Graziano, el director deportivo del equipo Yamaha de MotoGP, Davide Brivio y el director general de la gestión deportiva de Ferrari, Stefano Domenicali.
Valentino Rossi explicaba así que no fue una utopía pensar en su presencia en la Fórmula Uno:
"Lo vimos analizando los tiempos que hicimos en Fiorano, en Valencia y aquí, y por tanto con un buen proyecto de trabajo y con esfuerzo, sería posible tratar de ser un buen piloto de F-1. Es difícil decir si sería un piloto ganador o no, pero la posibilidad estaba ahí".