El último vencedor de la Red Bull Rookies Cup se muestra ilusionado en su primera participación completa en el Mundial de 125cc.
Kornfeil ganó la Rookies Cup 2009 por sólo dos puntos, por delante del noruego Sturla Fagerhaug. La rivalidad entre ambos continuará el próximo año después de que se haya confirmado el acuerdo del piloto checo de 16 años con el Racing Team Germany, para competir en el Campeonato del Mundo de 125cc de 2010. Fagerhaug ya anunció hace unos días su acuerdo con el equipo Ongetta I.S.P.A.
Tras la firma del acuerdo con Dirk Heildof, director del Racing Team Germany, Kornfeil comentó: "Sé que la competencia será muy, muy dura. Por el momento es imposible decir qué puedo hacer. Quizás después de los entrenamientos de pretemporada podré hacerme una idea de mis reales posibilidades."
”Creo partir desde una buena base después de dos años en la Rookies Cup. Si puedo terminar la temporada entre los 15 primeros en el Campeonato Mundial seré muy feliz."
Heidolf también se mostró satisfecho del acuerdo con la estrella checa: "Estoy muy feliz porque Jakub es rápido, joven y muy inteligente. Éste será su primer año completo en el Mundial de 125, será un año de aprendizaje por lo que tenemos un contrato por dos años. Iremos paso a paso y los resultados ya llegarán, en algunas carreras creo que puede estar entre las posiciones 10 a 13. Éste es el plan para la primera temporada. También tomará parte en carreras como la del campeonato alemán en Sachsenring, con el fin de ir ganando experiencia."