Frenazo en la política de compartir datos en el equipo oficial de la fábrica japonesa. De ahora en adelante la evolución de las dos motos será independiente.
Al principio era una simple barrera física que dividía a dos de los pilotos que aspiraban al título de MotoGP. Tras la rueda de prensa realizada hoy en Sepang, parece que las cosas toman un nuevo rumbo en el garaje del Fiat Yamaha.
Como ha confirmado Masahiko Nakajima, MotoGP Group Leader y Team Director del Fiat Yamaha, este año Valentino Rossi y Jorge Lorenzo no compartirán los datos de sus respectivas M1.
El vigente Campeón del Mundo y el subcampeón de 2009 han iniciado hoy su nuevo asalto a la corona de la categoría reina… tanto dentro como fuera de la pista. El italiano ha comentado la decisión de Mr.Nakajima afirmando:
“Hablando con Yamaha, creo que Jorge, especialmente desde el pasado año, ha demostrado una gran velocidad y una buena aptitud para poner a punto la moto. Para Lorenzo es el tercer año en MotoGP, es un piloto sensible, conduce de un modo muy similar al mío, hace elecciones parecidas a las mías, así que en el box estamos todos de acuerdo en dejar de compartir algunos datos determinados”.
"Además, Jorge quiere dedicarse más a evolucionar la moto, así que creo que es justo que cada un o trabaje por su cuenta. En cualquier caso, esto no cambia mucho las cosas ya que mis peticiones y las suyas son muy similares. No supondrá grandes cambios”.
La respuesta del piloto mallorquín a la misma pregunta ha sido mucho menos extensa pero también ilustrativa: Se ha limitado a decir que no quería hacer comentarios al respecto.