El Campeón del Mundo de MotoGP realizará la primera prueba con un coche de Fórmula 1desde febrero de 2006.
Valentino Rossi se pondrá de nuevo al volante de un Ferrari de Fórmula 1 antes de que finalice el mes. El Campeón del Mundo de MotoGP 2008 participará en un test privado en el circuito de Mugello a modo de recompensa de los responsables del grupo Fiat - su patrocinador principal y propietario de la Scudería- por su nuevo título. La agencia de noticias italiana ANSA informa que el piloto del Fiat Yamaha conducirá un F2008 como los utilizado por los pilotos oficiales de la escudería Felipe Massa y Kimi Raikkonen en las carreras de este año.
El test tendrá lugar en unas jornadas de puertas abiertas que la escudería realizará el jueves 20 y el viernes 21 de noviembre, menos de una semana antes de que Rossi regrese a su más familiar mundo sobre dos ruedas, en el Test Oficial de MotoGP que se celebrará en Jerez.
Las anteriores experiencias de Rossi sobre el monoplaza de Ferrari se produjeron en Fiorano, el circuito de pruebas de la fábrica italiana, en el trazado de Mugello, un territorio en el que ha dominado ampliamente en MotoGP, y en un test Oficial de Fórmula 1, en Valencia. En ese último ensayo, celebrado en febrero de 2006, la estrella de MotoGP rodó a poco más de medio segundo del crono registrado por el entonces piloto en activo Michael Schumacher. En la primera jornada firmó mejores cronos que algunos de los pilotos regulares.
Aunque esas pruebas se realizaron como un informal examen para evaluar las aptitudes de Rossi en vistas a un hipotético cambio de disciplina, esta nueva cita tiene carácter de puro divertimento. El italiano prepara también una incursión en otra de sus aficiones, la competición en rallyes. Este fin de semana participará en el Rally de Monza y el próximo mes en el Rally de Gales, última prueba del Mundial que se disputará del 4 al 7 de diciembre y donde estará a los mandos de un Ford Focus RS WRC.