Marc Márquez
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marc Márquez

Foro oficial del piloto mundialista Marc Márquez
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Gadea: "He hecho todo lo posible por volver a creer en mí"

Ir abajo 
AutorMensaje
madi

madi


Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 24/09/2008
Edad : 40
Localización : Focşani - România

Gadea: "He hecho todo lo posible por volver a creer en mí" Empty
MensajeTema: Gadea: "He hecho todo lo posible por volver a creer en mí"   Gadea: "He hecho todo lo posible por volver a creer en mí" Icon_minitimeMiér Mar 04, 2009 3:39 pm

Sergio Gadea, del Bancaja Aspar, afrontará este año su sexta temporada en el Mundial de motociclismo. El piloto valenciano sigue en su proceso de conocer mejor la moto y pulir su puesta a punto. Gadea ha apuntado que en este 2009 no sirven las excusas. El trabajo y la ventaja que le da ser uno de los más veteranos de la catgeoría deben ayudarlo a estar entre los primeros de la clasificación. La competencia será dura, empezando por su box. Gadea comparte equipo con otros dos pilotos llamados a estare ne l podio: Julián Simón y el británico Bradley Smith. Po r eso este invierno no ha querido dejar nada al azar y ha realizado jornadas intensivas de preparación física de hasta diez horas.


-¿Has hecho alguna preparación específica para esta pretemporada?
Mi preparación este año, aparte de física, ha estado más centrada en la preparación mental y psicológica. El año pasado fue duro y había que reponerse como fuera para recuperar la confianza. Con mucho trabajo, he hecho todo lo posible para volver a creer en mí.

-¿Cómo afrontas los tests restantes?
Mi idea es continuar rodando lo máximo para recuperar la confianza en pista y ver que puedo seguir siendo competitivo. Es muy importante para nosotros centrarnos en conseguir una buena puesta a punto de cara al comienzo del campeonato.

-Tienes nuevo equipo de mecánicos, ¿qué tal la primera toma de contacto?
Las sensaciones desde el primero momento fueron magníficas. Creo que hemos conseguido una simbiosis perfecta y se ha visto reflejado en el trabajo. Todos hemos empezado este nuevo año con gran motivación y la confianza se ha afianzado desde el primer momento. Cada momento que hemos trabajado juntos nos ha servido para dar pequeños pasitos.

-¿Balance de los primeros tests de pretemporada?
El test de Jerez fue algo duro porque nos costó coger el ritmo. El último día fue el mejor, encontramos el camino a seguir y conseguimos despedirnos con buen sabor de boca. No fue todo lo provechoso que esperábamos, pero cada día fuimos un poquito más rápido lo cual es positivo. En Valencia el tiempo no acompañó demasiado pero trabajamos muchísimo, y extrajimos varias conclusiones muy óptimas para el futuro más inmediato. Lo importante, a diferencia de otros años, es que trabajamos sin tener en cuenta qué hace el resto de pilotos. Así que vamos evolucionando sobre nosotros mismos.

-Este año ha habido mucho movimiento en el equipo Bancaja Aspar, ¿qué tal con tus nuevos compañeros?
Las sensaciones son satisfactorias, aunque desde mi punto de vista cada uno ha hecho piña con su equipo de mecánicos y se ha centrado en su trabajo. No estamos en un campeonato territorial, aquí el nivel de concentración es muy elevado y más en un equipo como el Bancaja Aspar. Creo que si seguimos centrados cada uno en su trabajo y nos respetamos, las cosas pueden ir francamente bien.

-Sois tres pilotos con todas las opciones, ¿qué esperas a nivel de equipo este año?
Supongo que empezaremos todos con el mismo material y a medida que vayan llegando los resultados se verán las diferencias. Como comentaba antes, cada uno está muy concienciado en trabajar metódicamente con su equipo de mecánicos, seguro que eso se reflejará a posteriori en la pista. Personalmente, ésa es la línea de trabajo que voy a seguir: trabajar sin comparar lo que tengo alrededor.

-¿Y a nivel personal?
La clave del buen rendimiento pasa por llevar a cabo un estrecho trabajo con mi equipo de mecánicos y centrarnos en lo que nos hace falta para ser cada día más competitivos.

-Aire de madurez renovada en tus planteamientos, ¿estamos ante un nuevo Sergio Gadea?
La experiencia de todos estos años me ha ido dando madurez. He cometido algunos errores en el pasado, pero supongo que es algo inherente al ser humano. Trato de aprender y evolucionar lo más rápido posible. Este año ya no sirven excusas de ningún tipo, estamos aquí para conseguir buenos resultados. Voy a tratar de rendir al máximo en cada entrenamiento y cada carrera para ir ascendiendo. Siempre que sienta que hemos empleado todas nuestras armas me sentiré satisfecho.

-Objetivos para la próxima temporada.
El objetivo es ganar. Todos los pilotos de la parrilla estamos aquí para ganar y eso es lo que queremos. Por mi parte necesito sentirme rápido nuevamente y ver que voy mejorando en cada gran premio. Si en la primera carrera quedamos octavos, la siguiente séptimos y así sucesivamente. Conforme vaya pasando la temporada consideraremos nuestras opciones para optar al campeonato.

-En breve vuelves al escenario de tu última victoria, ¿qué esperas?
Tenemos antes entrenamientos en Portugal y Jerez, pero en un abrir y cerrar de ojos estamos nuevamente en Qatar. Es un circuito que me encanta y del que guardo recuerdos enfrentados. Por un lado mi lesión y lo mal que lo pasé en carrera, y por otro la sensación de ganar con un hombro fuera del sitio. Me encanta correr de noche así como las características del circuito. Estoy esperando llegar a los MotoGP tests para meter caña.
Volver arriba Ir abajo
 
Gadea: "He hecho todo lo posible por volver a creer en mí"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sergio Gadea renueva
» Gresini quiere volver a tener un equipo ganador
» Sergio Gadea, nuevo piloto del equipo Pons Racing para 2010

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Marc Márquez :: Moto GP :: Moto 2-
Cambiar a: